14 librerías riojanas regalan esta semana un botellín de vino de Rioja con motivo del Día del Libro

[Fuente: agrocope.com]

Con el lema «Un libro y un rioja: el placer de la cultura», el Consejo Regulador y la Asociación de Librerías vuelven a poner en marcha esta iniciativa pionera en España. Por una compra mínima de 15 euros se regala un botellín de Rioja crianza.

Durante la presente semana, 14 librerías de Logroño y Haro conmemoran el Día del Libro obsequiando a los compradores de un libro con un botellín de vino de 185 centilitros vestido con una etiqueta conmemorativa en la que figura el lema de la campaña.

Para el diseño de la etiqueta, el Consejo Regulador convocó un concurso entre los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Logroño. El ganador del primer premio, dotado con 400 euros, ha sido Carlos Tobes Martínez por la obra titulada «Hoja tras hoja».

El jurado decidió otorgar, además, un accésit de 100 euros a Adrián Celorrio Aldama por sus dos obras «Código de barras» y «El mar rioja».

La campaña «Un libro y un Rioja, el placer de la cultura» nació hace ya más de una década con la idea de conjugar dos culturas que forman parte de las raíces del pueblo riojano: la lengua, en tanto que es la cuna del castellano, y el vino, producto por el que se identifica hoy en todo el mundo a La Rioja.