Un vino para una tapa en Valladolid


Iberwine Valladolid 2010 y la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid ponen en marcha el concurso popular ‘Un vino para una tapa’, que se va a desarrollar durante los próximos días 20 al 27 de mayo, en los establecimientos hosteleros de la capital de Castilla y León.

El certamen, organizado con motivo de la celebración de la feria vitivinícola Iberwine, los días 25 a 27 de mayo en la Institución Ferial de Valladolid, sacará la cultura del vino a la calle, e implicará a todos los vallisoletanos en este evento que convertirá Valladolid en la capital mundial del vino iberoamericano.

Aprovechando la dilatada experiencia de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, este concurso propone la degustación de vinos, armonizados con una tapa, que bien podrá ser de nueva creación o las que ya ofrezcan los establecimientos.

Se han establecido dos premios para distinguir a los vinos que mejor armonicen con las tapas: el Premio Popular, votación mediante el envío de sms; y el Premio Profesional, mediante la selección por parte de un jurado.