Más de 200 establecimientos hosteleros participan en la Ruta Gastronómica Alcorta de Madrid y Zaragoza


Tras el éxito cosechado en la pasada edición, la Ruta Gastronómica Alcorta vuelve a Madrid y Zaragoza para deleitar con una cuidada selección de los mejores locales y tapas de ambas provincias, siempre acompañadas por el vino Alcorta. Del 9 al 25 de abril hazte con el pasaporte de la ruta, prueba los bocados más exquisitos de cada establecimiento y podrás disfrutar de un fin de semana gourmet de lujo en los restaurantes de los prestigiosos chefs Martín Berasategui, Carme Ruscalleda o Paco Roncero.

Este año la Ruta Alcorta viene más gastronómica que nunca. A partir del próximo 9 de abril podrás descubrir las mejores tapas de la cocina madrileña y aragonesa, tradicionales o vanguardistas, en los establecimientos hosteleros más emblemáticos de ambas provincias, y así ganar una experiencia gourmet de auténtico lujo: tres fines de semana con alojamiento para dos personas en San Sebastián, Madrid o Barcelona, en el que podréis disfrutar de una exclusiva cena en tres de los mejores restaurantes del país, Martín Berasategui, Sant Pau de Carme Ruscalleda o La Terraza del Casino de Paco Roncero.

En la ruta de Madrid, José María Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería, ha prologado una completa guía en la que podrás encontrar los cerca de 80 bares y restaurantes que participan en la Ruta Gastronómica Alcorta de Madrid. Por su parte, el reconocido sumiller, Ismael Ardid, ha sido el encargado de prologar la guía de la ruta en Zaragoza, en la que toman parte más de 150 establecimientos hosteleros.

Participar en esta auténtica experiencia culinaria es muy sencillo. Hazte con la guía y el pasaporte de la Ruta en cualquiera de los locales participantes y déjate llevar por ellos, visitando las recomendaciones que más te atraigan y degustando los mejores bocados de cada casa como el Bacalao ahumado con vinagreta de pera y tomate seco de El 7 de la Cava; las Delicias de bogavante y vieira sobre patata confitada de la Taberna Miranda o el Milhojas de solomillo ibérico, pimiento y queso de la serena de la Taberna Sabatini, todos ellos en el centro de Madrid; o la Berenjena rebozada rellena con salsa roquefort y puerro, de la Cafetería Isabelo; el Pisto de verdura con mousse de morcilla y piñones del Vinos Nicolás; la Brocheta de longaniza de Graus con gorgonzola del Bar La Bellota, estos en Zaragoza. Tras probar algunas de las deliciosas tapas propuestas, entrega el pasaporte con al menos cuatro sellos de locales diferentes y entrarás en el sorteo del fin de semana gourmet, una experiencia del todo inolvidable.

Además, si rellenas el pasaporte de la Ruta con al menos cuatro sellos de locales diferentes, podrás recibir en tu casa un estuche con una botella de vino Alcorta Crianza 50 cl. Consulta el calendario, con todos los locales participantes en la ruta, y opta a más premios en www.alcortavino.com.

Tras haber visitado ciudades como León, Logroño, Málaga y Gijón, la Ruta Gastronómica Alcorta finaliza su recorrido por la geografía española en Madrid y Zaragoza. Sin duda, un plan de ocio gastronómico que no puedes dejar escapar.

Sobre Alcorta

Alcorta se elabora en una de las bodegas más reconocidas de La Rioja, símbolo de la nueva arquitectura del vino. Fundada en 2001, se distingue por su dedicación exclusiva al vino de crianza y reserva. En su proceso de elaboración su enóloga, Elena Adell, cuida hasta el mínimo detalle para obtener unos vinos de la más alta calidad. Más Información: www.alcortavino.com