Berberana presenta la nueva añada de su vino Selección Oro

La bodega ha sacado al mercado la nueva añada 2007 de Selección Oro, un vino envejecido en barrica de roble que recoge a la perfección la línea estratégica de la bodega de ofrecer la mejor relación calidad-precio en todos sus productos.
Tras una cuidada y esmerada elaboración y crianza, el nuevo Berberana Selección Oro 2007 ya está disponible en el mercado. Se trata de un vino que recoge fielmente la línea que viene siguiendo bodegas Berbernana de ofrecer la mejor relación calidad-precio en todos sus productos para hacer frente a la crisis.

La nueva añada de este vino tinto de la Tierra de Castilla ha sido elaborada con uvas Tempranillo procedentes de una selección de los mejores viñedos, fermentadas lentamente para obtener el máximo aporte de fruta al caldo. Una vez finalizado el proceso de fermentación y maceración, el vino es envejecido durante doce meses en barricas de roble de roble americano hasta que finalmente es embotellado.

El vino es de un color cereza con ribetes violáceos, de aromas a frutos maduros con matices cremosos de buena madera y toques de vainilla. En boca se presenta suave, con sugerentes toques frutales y sabrosos taninos, resultado de su crianza en barrica de roble. El vino es ideal para maridar con todo tipo de tapas, asados, quesos y embutidos. Sergi Arola, el reputado chef dos estrallas Michelín, recomienda este vino para maridar con varias de sus recetas.

Fundada en La Rioja en 1877, Berberana es en la actualidad una bodega moderna dedicada a la crianza de vinos de alta calidad. Se encuentra a la vanguardia de la viticultura y al mismo tiempo es partícipe de la tradición e historia que hacen de sus vinos unos de los grandes clásicos de esta región.

FICHA:
Indicación Geográfica: Tierra de Castilla
Variedad de uva: 100% Tempranillo
Graduación Alcohólica: 13,5 % Vol.

CRIANZA
Tipo de barricas de roble: Americano
Edad media de las barricas: 5 Años
Tiempo en barrica del vino: 12 meses
Tiempo en botella: 5 años

ELABORACIÓN
Vinificación: Las uvas procedentes de una selección de los mejores viñedos son fermentadas lentamente para obtener el máximo aporte de fruta al vino.
Envejecimiento: Una vez finalizado el proceso de fermentación y maceración, comienza la crianza del vino en barricas de roble americano durante un período de tiempo, para pasar después a su embotellado.

COMENTARIOSDE CATA
Fase Visual: Vino de color cereza con ribetes violáceos.
Fase Olfativa: Aromas a frutos maduros, agradable con matices cremosos de buena madera y toques vainilla.
Fase Gustativa: En boca se presenta suave, con sugerentes toques frutales y sabrosos taninos resultado de su crianza en barrica de roble.

RECOMENDACIONES
Maridaje: Ideal para tomar con todo tipo de tapas, quesos y embutidos.
Conservación y consumo: Su conservación en botella,en un ambiente con la humedad y temperatura adecuadas, redundará en una mayor satisfacción a la hora de su degustación.
Temperatura de servicio: 18º C