Dolmar, pioneros en innovación enológica

Mariano Fernández, director de Grupo Dolmar, ofrecerá una conferencia sobre “La innovación enológica” dentro de las Jornadas Enológicas del Ateneo de Madrid, el próximo 9 de marzo.

El empresario riojano presentará a los asistentes distintos proyectos en los que ha trabajado el Grupo Dolmar aplicando técnicas de nano y biotecnología al sector del vino y la alimentación.

El Grupo Dolmar, desde sus instalaciones del ‘Complejo Micalanda’ se ha convertido en los últimos años en todo un referente de la innovación enológica gracias al desarrollo de productos y servicios de vanguardia, muchos de ellos basados en nano y biotecnología, con el objetivo de promover, desarrollar y fomentar la calidad, la innovación y la competitividad de sus clientes.

La aplicación de estas técnicas innovadoras en el sector vinícola han llevado a Dolmar, y a las empresas e instituciones que colaboran en sus proyectos, al desarrollo de productos y avances enológicos pioneros a nivel mundial gracias a diferentes programas de investigación.

Mariano Fernández transmitirá el próximo 9 de marzo a todos los asistentes a las Jornadas Enológicas del Ateneo de Madrid sus experiencias sobre innovación enológica en la jornada dedicada a Vinos de Rioja. Además hará hincapié en el buen trabajo que en innovación se está llevando a cabo en La Rioja en los últimos años, “algo para lo que es fundamental la cooperación entre instituciones, las bodegas y empresas, entre las que destacaría el gran trabajo que está llevando a cabo Avanzare en estos desarrollos”, afirma el director de Grupo Dolmar.

Estas jornadas están organizadas con la finalidad de tratar distintos aspectos relacionados con el vino por el Ateneo de Madrid junto al Centro Riojano de Madrid y forman parte del programa de créditos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense, entidad que también colabora en las jornadas.

Más información en: //www.ateneodemadrid.com