`Drink Ribera. Drink Spain´ presenta 380 vinos de 118 bodegas en una Gran Cata en Nueva York

[Fuente: winesfromspain.com]

La denominación de origen Ribera del Duero busca reforzar su posición en el mercado estadounidense a través de una serie de actos que se desarrollarán por todo el territorio de los EE.UU. Con el lema `Drink Ribera. Drink Spain´, el Plan USA de Ribera del Duero comienza su andadura en la ciudad de Nueva York. El primer evento tiene lugar este martes 23 de febrero con una Gran Cata en pleno Manhattan en la que se prevé la asistencia de más de 400 profesionales relacionados con el sector vinícola estadounidense. Un acto al que se unirán diversas actividades en establecimientos neoyorquinos hasta el 27 de febrero y que continuará con el `Ribera Road Tour´, que recorrerá las más importantes ciudades de este país.

El Grand Tasting, la cata con la que se presenta `Drink Ribera. Drink Spain´ en Nueva York, pone a disposición del público 380 vinos provenientes de 118 bodegas, alguno de ellos ya asentados en el mercado y otros en busca de su oportunidad para encontrar importador. El evento, de cuya convocatoria se ha hecho eco el New York Times, organiza durante todo el día seminarios, conferencias y catas para una audiencia compuesta por importadores, jefes de ventas, prescriptores, críticos y periodistas del mundo del vino en EE.UU.

Además, están previstas en los días siguientes diferentes actos en vinotecas y establecimientos destacados, como Sherry-Lehmann, Morrell´s o PJ´s. De igual forma, hasta el 27 de febrero, el equipo permanente de sumilleres creado por el Consejo Regulador, impartirá catas y seminarios con el fin de acercar al público los excelentes vinos de esta denominación.

A partir de marzo, y de la mano del Consejo Regulador, los vinos de Ribera del Duero viajarán de punta a punta del territorio estadounidense. Desde Nueva York hasta Los Ángeles, pasando por Miami, Chicago y Aspen, la campaña `Ribera Road Tour´ realizará más de 300 acciones de promoción entre seminarios, conferencias, catas y acciones formativas.

Esta ambiciosa campaña ha encontrado en Internet un soporte fundamental para su difusión. Aprovechándose las nuevas tecnologías, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero quiere maximizar el impacto de sus acciones en el mercado de EE.UU. Con este objetivo se ha creado la página web: //www.drinkriberawine.com que reúne todo tipo de información sobre las bodegas, los vinos y los eventos de la campaña, y que se ve reforzada por el uso de las redes sociales Facebook y Twitter.

Con más de mil seguidores, la página `Drink Ribera. Drink Spain´ en Facebook mantiene un estrecho contacto con su público. Allí se intercambian opiniones y se informa sobre los eventos y la actualidad en torno a los vinos de Ribera del Duero. Por su parte, la página en Twitter se centra más en la publicación de enlaces a informaciones relacionadas con esta campaña.

A través de estos dos medios la D.O. Ribera del Duero introduce una novedosa y muy prometedora forma de difusión con la que asegurar su éxito dentro del plan de promoción de sus vinos en el mercado estadounidense.