El Linze 2007, mejor vino de España

[Fuente: expreso.info]

Bodegas El Linze acaba de recibir la mayor condecoración en su breve pero dilatada trayectoria. La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino acaba de premiar a su tinto El Linze 2007 como ‘Mejor Vino de España en la categoría Vinos Tintos de las añadas 2007 y 2008’.

Bodegas El Linze recogerá el galardón el próximo 12 de marzo en el curso de una comida de gala que se celebrará en el Monasterio de San Clodio en San Clodio-Leiro, en la provincia de Orense, al que tienen previsto asistir, además de las autoridades gallegas, la presidenta de la AEPEV, María Isabel Mijares.

Un total de 425 vinos y espirituosos españoles, pertenecientes a 49 denominaciones de origen, 7 denominaciones de vinos de la tierra, tres vinos de pago, tres denominaciones específicas y vinos de mesa, han tomado parte en el I Premio Nacional de la Prensa del Vino 2009, a propuesta de los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), que cuenta con un total de 63 miembros de los que han ejercido su derecho a voto 39, lo que supone un 62% de los afiliados.

Bodegas El Linze es una joven bodega, nacida en 2006, que está ideada por Marcial Pita (periodista especializado en vino y gastronomía), Miguel López Castanier (cocinero y propietario del restaurante La Taberna de Liria) y Federico Lucendo (Baco de Enología 2009 al mejor enólogo del año).