Pagos de Aráiz Rosado 2009, un auténtico garnacha


Pagos de Aráiz Rosado 2009 se presenta en su nueva añada como un monovarietal elaborado a partir de una cuidada selección especial de Garnachas procedentes de los viñedos de la bodega. Durante la elaboración realizada por el método tradicional de maceración y sangrado por gravedad el vino ha sido fermentado a temperatura controlada además de permanecer en contacto con sus lías durante mes y medio.

La inmejorable calidad de la Garnacha de Pagos de Aráiz, vendimiada con adelanto para obtener un rosado fresco, ha sido crucial en la obtención de este vino de intenso perfume, afrutado y elegante.

Ya se han puesto a la venta la edición limitada de 22.000 botellas que se comercializarán de este apreciado caldo, reconocido como uno de los mejores rosados de la D.O. Navarra.

PAGOS DE ARÁIZ ROSADO 2009

Comentarios
Coupage monovarietal de Garnachas clásicas procedentes de la esmerada selección de las 300 hectáreas de nuestros propios viñedos, cuya producción no excede de los 4.500 Kg./Ha.

Zona de Origen: D. O. NAVARRA
Coupage: 100% Garnacha

Elaboración
Elaborado por el método tradicional de maceración y sangrado por gravedad.

Cada parcela se recolecta individualmente. La uva es despalillada y tras una breve maceración, el mosto es extraído por sangrado y fermentado lentamente a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Permanece en contacto con sus lías durante un mes y medio. Es trasegado y ensamblado en la mezcla definitiva.

La producción de este vino está limitada a 20.000 botellas numeradas.

Embotellado en Enero de 2010 en botellas de 75 cl.

Cata

Vista: rojo frambuesa, brillante con reflejos violáceos.
Aroma: nariz intensa, muy fresca con aromas de fresa, cítricos, recuerdos de caramelo ácido y fina bollería.
Boca: en boca se presenta amable, graso, marcada fruta roja, paso harmonioso, largo y equilibrado acento de acidez que le confiere un elegante frescor.

Maridaje
Apropiado para disfrutar con arroces, carnes blancas y todo tipo de pescados.

Logra una perfecta integración de sabores y texturas en aperitivos y tostas variadas, pasteles de verduras, menestras, etc.

Grado: 13,7% Vol.
Formato: 75 cl.
Temperatura de servicio: 8-10º C