Cinco estrellas para Abando

[Fuente: rioja2.com]

Bodegas Viña Hermosa, de la localidad riojana de Gimileo, ha recibido cinco estrellas de la Guía Peñín 2010 para su vino ‘Abando’, por su relación calidad precio.

Según la propia bodega, precisamente esta relación entre la calidad y el precio ha sido uno de los aspectos que los máximos responsables de Viña Hermosa, Santiago Ijalba y su hijo Roberto, han cuidado «y sobre todo en la actual etapa económica».

Además de esto, las altas puntuaciones de cata recibidas, de 87 puntos para el ‘Abando’ tinto crianza vendimia seleccionada y para el rosado fermentado en barrica, así como 86 puntos para el ‘Abando’ blanco fermentado en barrica, sitúan a estos vinos en una posición privilegiada en los mercados actuales.

‘Abando’ tinto crianza Vendimia Seleccionada tiene un bonito color granate con destellos teja, que junto con su brillo y su potente aroma a frutas negras maduras denota la calidad de las uvas con las que ha sido elaborado.

En nariz, es de buena intensidad con toques de piel de naranja escarchada, hierbas aromáticas, fruta negra y recuerdos balsámicos. En boca tiene cuerpo, cierta untuosidad, algún toque láctico, buena acidez, ofrece cierta calidez y es bastante largo. Tiene un retronasal balsámico. Es un vino con equilibrio y mucha presencia.