Bodegas Olvena destaca con dos medallas en el Primer Concurso Mundial de vinos en formato Mágnum

[Fuente: rondasomontano.com]

Recientemente, el día 1 de diciembre en el Mirasierra Suites Hotel de Madrid se celebró la cata final de la Primera Edición del Concurso de Vinos Mágnum del Mundo, organizada por el Circulodelvino.com. El jurado estaba compuesto por conocidos expertos del mundo del vino, con extensa trayectoria profesional, como José Luis González Cladera o Jesús Flores. A la final llegaron 50 vinos y Bodegas Olvena obtuvo dos galardones: uno de Oro y otro de Plata, en la categoría de Vinos de Autor para su Olvena Hache y Olvena Cuatro (o pago de la libélula).

Este Concurso de Mágnum pretende ser un vehículo de difusión de los vinos en los magníficos envases de litro y medio, que favorece desarrollar el vino en un envejecimiento óptimo. Además, según sus organizadores, pretenden también dar a conocer comercialmente estos vinos, todavía no difundidos en el mercado.

Bodegas Olvena ha trabajado en los últimos años para reunir una colección de vinos de gran calidad en formato mágnum. Siendo fiel a su filosofía de diferenciarse en la presentación de sus elaborados, además de sorprender con la alta calidad de sus vinos, ha hecho de sus botellas mágnum un especial estandarte de la imagen de su Bodega. Son tres sus vinos estrella con esta presentación: los Olvena Hache, Cuatro y su Cabernet Crianza. Estos formatos han sido muy utilizados por importantes empresas españolas y multinacionales para utilizarlo como obsequios (en ocasiones personalizadas con sus nombres de empresa, serigrafiados artesanalmente por la propia bodega). Además estas botellas están arropadas con unos estuches tipo, podríamos decir, de” joyería” que hacen, que estas botellas sean una pequeña obra de arte vitivinícola. Cabe destacar también el personal y espectacular diseño de las botellas (en algunos casos, como para el vino Hache, fabricadas en exclusiva para Bodegas Olvena) ha permitido situar a la Bodega según muchos aficionados y expertos en la “Mejor colección de Mágnum de España”.

Bodegas Olvena pertenece a la D.O. Somontano. Cuenta con 200 hectáreas de viñedo propio, que se cultivan para obtener uvas sanas y con producciones cortas, para obtener la mejor materia prima para vinos excepcionales. Olvena se ha convertido en los diez años de su existencia en una bodega de prestigio internacional, que exporta a 17 países. Destaca su cuidado diseño, dotando a cada vino una delicada y singular personalidad. Manteniendo siempre un exquisito estilo y con la presencia constante de un zarcillo en todas sus etiquetas.