Banca March lanza «March Vina Catena F.I.», primer fondo de inversión especializado en vino

March Gestión de Fondos, la gestora de instituciones de inversión colectiva de Banca March, ha lanzado March Vini Catena F.I., el primer fondo de renta variable global que invierte en una selección de algunas de las mejores compañías relacionadas con la cadena de valor del vino, con el objetivo de aprovechar las oportunidades que ofrecen las mismas.

El fondo busca beneficiarse de lo que los gestores de March Gestión ven como una tendencia favorable en este sector a pesar de las actuales incertidumbres, donde es difícil encontrar activos que no se hayan visto afectados por las condiciones generales de los mercados. En términos de rentabilidad/riesgo, consideran este sector muy atractivo para diversificar cualquier cartera de inversión.

El mundo del vino es tan antiguo como el mundo de las inversiones y en el caso español hay quién data la introducción de las primeras vides por los fenicios o púnicos en los siglos VI ó V a.C. Además, ambas actividades tienen mucho en común, donde la tradición, el compromiso y el buen hacer terminan dando sus frutos a largo plazo.

Algunos de los motivos que sustentan la creación de este fondo de inversión especializado en la cadena de valor del vino son:

* Existe una tendencia global creciente a favor del vino de calidad.
* Las compañías que operan en la cadena de valor experimentan importantes crecimientos en las ventas y mantienen márgenes elevados.
* Los mercados emergentes han disparado las importaciones.
* Las compañías seleccionadas presentan valoraciones muy atractivas.
* Históricamente, el sector de las bebidas se ha comportado con un perfil de rentabilidad/riesgo mucho más atractivo que el MSCI World.

Al frente del fondo March Vini Catena F.I. están dos gestores de probada experiencia: Fco. Javier Pérez (rating de AA por Citywire) y Alejandro Muñoz, responsables de renta variable global y renta variable europea respectivamente. Además, los gestores del fondo van a contar con la colaboración de un Comité de Expertos externo integrado por profesionales de prestigio dentro de la cadena de valor del vino, que aportarán desde su experiencia e independencia una visión de medio y largo plazo sobre las tendencias, riesgos y oportunidades del sector.

En palabras de José Luis Jiménez, Director General de March Gestión, «March Vini Catena F.I. es un producto innovador que intenta aprovechar la creciente demanda global de vino de calidad. Al mismo tiempo, las características técnicas como activo lo hacen muy atractivo para cualquier inversor con un horizonte de medio plazo Como sucede con el buen vino, creo que es una inversión que mejorará con el tiempo”.

1. Sobre March Gestión:

Es la gestora de instituciones de inversión colectiva al servicio de las necesidades de inversión de los clientes de Banca March. Con un patrimonio bajo gestión en torno a los 1.500 M€ y un equipo de 24 profesionales, es uno de los pilares básicos en la estrategia de crecimiento del grupo. La filosofía de inversión combina la creación de valor a largo plazo con la protección del patrimonio.

2. Sobre Banca March:

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles, de propiedad totalmente familiar, con un negocio muy focalizado en Banca Privada, Patrimonial y Banca de Empresas, así como en el campo de Seguros y Gestión de Fondos, con particular orientación a las empresas y empresarios familiares. Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, a su vez primer accionista de compañías líderes en su sector como ACS y Acerinox, y con participaciones significativas en Prosegur, Indra o Clínica Baviera.