Arte efímero para el nacimiento de un vino histórico

[Fuente: cmgallconnections.com]

La artista israelí Ilana Yahav, considerada un referente mundial del arte efímero o del instante, pone el broche de oro a los actos de celebración del 50 Aniversario de Campo Viejo, inmortalizando el nacimiento de Dominio, un vino conmemorativo que rinde tributo a todas aquellas personas que han escrito la exitosa historia de la marca.

Con sus manos desnudas y un simple puñado de arena como únicas herramientas, Ilana Yahav quiso inmortalizar para Campo Viejo el nacimiento de su última creación, Dominio, con una pieza de sublime belleza y espectacular serenidad. En tan solo unos minutos, y ante más de 200 personas, la original artista mostró cómo, a pesar de efímero, su arte tiene el poder de perdurar para siempre. Sobre una pantalla de cristal retroiluminada, el milagro del nacimiento del vino fue narrado por la tierra en honor a la propia tierra, la de Campo Viejo, en un acto mágico que puso el broche de oro a la celebración de los 50 años de la marca.

Para narrar la creación de Dominio, el vino del cincuentenario, Ilana evoca en su obra la vid cincuentenaria, estimulada por el sol y la lluvia, la vendimia dirigida con maestría por una enóloga sabia y singular, y el recuerdo de quienes pusieron su experiencia, pasión y esfuerzo al servicio de una bodega, Campo Viejo, que ha logrado llevar por todo el mundo el espíritu de La Rioja. Porque si el arte es la expresión de nuestras pasiones, Dominio es la obra de arte más valiosa de Campo Viejo, aquella destinada a expresar su esencia, sus raíces y su complicidad y agradecimiento hacia los que confían en él. Y así nace la leyenda de un vino con historia, una película de enorme belleza y sensibilidad que puedes visualizar íntegra en el siguiente enlace:

//www.campoviejo.com/secciones/campoviejo_art/campoviejo_art.php

Sobre Dominio

DominIo es un tributo a quienes han contribuido al crecimiento de una marca líder en el mercado vitivinícola nacional e internacional. Un vino excepcional, de gran diversidad aromática, que recoge los auténticos matices de La Rioja, fruto de las cinco fincas consideradas como los mejores viñedos de Campo Viejo: Cañada Valhondo, El Espino, El Cierzo, Caluengo y Barriobusto. Cinco parcelas de las que se han realizado seis vinificaciones por separado, con el objetivo de mantener la propia singularidad de cada viñedo y, a la vez, complementarlos, aportando la riqueza de cada suelo y de cada clima de la zona.

Dominio, un ensamblaje magistral de tres variedades históricas, Tempranillo, Graciano y Mazuelo, que ofrecen un amplio abanico de matices, frutosidad y estructura. Se aprecia en él su excelente evolución durante los 11 meses de barrica nueva, 100% de roble francés, seleccionada en origen por Elena Adell, enóloga de Campo Viejo y autora de Dominio. Dominio, un vino de ayer y de hoy, es según su creadora «un vino que se bebe con placer y que de inmediato quieres mostrar y compartir».

Sobre Campo Viejo

La historia de Campo Viejo es el resultado de siglos de búsqueda y de experiencia. Este año celebra medio siglo de actividad, 50 años liderando los vinos de La Rioja, 50 años elaborando vinos de calidad, apostando por su gente, por la investigación y por la innovación, para llegar a ser líder en los mercados nacional e internacional, avalado por miles de consumidores en más de 70 países. Más Información: www.campoviejo.com