Bollinger y Vega Sicilia toman el castillo

[Fuente: diariodeleon.es]

Son sin lugar a dudas los «Rolls Royce» del mundo del vino y del champán. Por eso tenerlos juntos sobre la misma mesa es un lujo al alcance de muy pocos. Eso ocurrirá, sin embargo, el próximo jueves día 15 en Ponferrada. Y será en el marco más legendario de la capital berciana, el castillo de los Templarios. Además, tanto la bodega de la Ribera del Duero como las cavas francesas de Bollinger -”el champán de las conquistas de 007 al servicio de Su Majestad-” desplegarán sobre la fortaleza ponferradina todas y sus mejores armas.

A los responsables de Bollinger, Ponferrada les gustó mucho el año pasado durante la cata que organizaron en el patio del Museo del Bierzo. Por eso no sólo no han rechazado la invitación de los colaboradores desde el Ayuntamiento, sino que se han dado la mano para la celebración de este evento con Vega Sicilia.

La exhibición no podía llevar otro lema: «In Vino Veritas Ponsferrata» (La verdad de vino en Ponferrada). Aunque el programa de esta iniciativa que habitualmente sólo suele desarrollarse en grandes ciudades muy ligadas al vino o acaso al sibaritismo más planetario, no se ha desvelado todavía. Pero sí se conoce que el «plato fuerte» será una cata de los fascinantes Special Cuvee, Gran Anne o RD de Bollinger, así como de los Vega Silicia Unico, Valbuena o Pintia, a la que seguirá una cena de gala.

Conseguir una invitación no será fácil. Primero porque son limitadas, y segundo porque su precio está casi en consonancia con la altura de todas estas elaboraciones. Para «guiar» a los asistentes en el descubrimiento de «la verdad del vino» tanto Vega Sicilia como Bollinger contarán con sus primeros espadas a lo largo de la jornada. Si hace falta un pizca de sugestión para deleitarse con las burbujas mágicas del Bollinger y el gusto sublime de los Vega Sicilia, desde luego el castillo de los Templarios es el aderezo perfecto.