La carta de vinos de Baby Beef Rubaiyat, entre las mejores del mundo

[Fuente: expreso.info]

Wine Spectator es, con más de 300.000 ejemplares vendidos quincenalmente, la revista vinícola más leída e influyente del mundo. Con sede en Nueva York y delegaciones en varios países, el bimestral que dirige Tom Matthews elabora anualmente una completa y rigurosa lista de los restaurantes con mejores cartas de vinos del planeta.

La publicación de su lista de Restaurant Awards cada mes de septiembre se ha convertido, con el tiempo, en uno de los momentos más esperados del año para los amantes del vino y la gastronomía. Y los resultados de su top mundial de 2009 son excelentes para el Grupo Rubaiyat, que ha colocado a sus seis restaurantes entre los mejores del mundo en lo relativo al cuidado del vino.

Así, Baby Beef Rubaiyat Madrid ha recibido su segundo Best of Award of Excellence, repitiendo el premio que tan merecidamente ganó el año pasado. El mismo que han obtenido sus cuatro hermanos de Sao Paulo (Brasil), A Figueira, Baby Beef Rubaiyat-Alameda Santos y Baby Beef Rubaiyat-Faria Lima, que ya llevan nada menos que cinco años abonados a esta categoría, y Porto Rubaiyat, que lleva dos.

Por su parte, Cabaña Las Lilas, el restaurante del grupo en Buenos Aires (Argentina), ha sido premiado con el Best of Award por primera vez, después de varios años en los que había obtenido el reconocimiento básico de Award of Excellence.

Los Restaurant Awards de Wine Spectator fueron creados para distinguir las cartas de vinos más completas del mundo, analizadas desde el punto de vista de la oferta en caldos de calidad y la variedad de sus regiones de procedencia, y se estructuran en tres niveles de excelencia: Award of Excellence, Best of Award of Excellence y Grand Award.

En España, sólo seis restaurantes han conseguido la distinción Best of Award of Excellence.

Dando un repaso al top 2009 de Wine Spectator, se puede constatar que hay pocos grupos de restauración que logren situar varios de sus establecimientos en el podio.

Y el caso de Rubaiyat resulta especialmente meritorio por haber obtenido reconocimiento en tres países distintos, con seis locales que no dependen de una central de compras global y gestionan sus cartas de vinos de forma completamente autónoma.

Desde su fundación, el Grupo Rubaiyat viene considerando el vino como parte esencial de su oferta culinaria e imprime dicha pasión a cada nuevo establecimiento que abre. Inaugurado en 2006, Baby Beef Rubaiyat Madrid se ha convertido en poco tiempo en una referencia para los aficionados enópatas de la capital española.

Su carta de vinos, que se renueva constantemente, se compone de alrededor de 1.000 referencias, incluyendo caldos nacionales y extranjeros, denominaciones legendarias y zonas emergentes, grandes marcas y pequeños productores, botellas de lujo para celebraciones y vino por copas para consumo diario.

Además de los dos citados Best of Award of Excellence de Wine Spectator, Baby Beef Rubaiyat Madrid recibió en 2008 el Premio Mejor Carta de Vinos Rioja, que concede anualmente la Denominación de Origen Calificada Rioja a la mejor selección de vinos procedentes de esta región en un restaurante nacional.