El cava Castell dels Sorells se lanza a la conquista de China

[Fuente: lasprovincias.es]

Si el año de su veinticinco aniversario (2008) la bodega Castell dels Sorells, ubicada en Turís, cumplió más que de sobra con el expediente, este 2009 no le va a la zaga. Especialmente en lo que a proyección internacional de su cava se refiere.
Después de varios años de presencia en China, el pasado mes de junio se firmó un contrato que garantiza una distribución en aquel país de no menos de 700.000 botellas durante los próximos 10 años.

No en vano, más de la mitad de su producción está destinada al mercado exterior y no deja de ser curioso que en numerosos locales de Asia podemos encontrar este cava valenciano.

Por otro lado, en septiembre se consolidó la presencia -residual hasta este año- en Japón, situándose por primera vez en Taiwán y Filipinas.

El Cuvée de alta expresión Satén ha repetido en abril de este año el mismo galardón ya concedido en el 2008 por el prestigioso comité de cata de ‘Decanter International Wine Awards’ de Inglaterra, uno de los más exigentes del panorama internacional. Un aspecto este que demuestra la consolidación de este gran cava valenciano.

Además, el Brut Castell dels Sorells 2006 ha sido premiado con la Medalla de Plata en el también internacionalmente reconocido certamen ‘Mundus Vini Der Grosse International Wein’ de Alemania. El año pasado, el cava premiado en este certamen fue el Brut Nature 2004.

La familia Soler Martínez es la fundadora de esta prestigiosa bodega que el año pasado celebró su 25 aniversario y así como el del primer brindis realizado con cava valenciano. De hecho Castell dels Sorells es pionera en la elaboración de cavas en la Comunitat Valenciana, y única productora de vino espumoso con D.O. Cava que se encuentra fuera del término de Requena.

Las instalaciones están situadas en el número 1100 de la Partida de Calabarra, en Turís.