Paco & Lola, primer premio otorgado por los sumilleres vascos

[Fuente: Vinomio.com]

El presidente de Casa de Galicia de Bilbao entrega el Primer Premio al Albariño Paco & Lola 2007

La Adega e Viñedos Rosalía de Castro recogió ayer, en la sede del Consejo Regulador de Rías Baixas, el Primer Premio de “VINOS BLANCOS GALLEGOS” por su Albariño Paco & Lola 2007 (D.O. Rías Baixas) de la mano del Presidente de Casa de Galicia en Bilbao, D. José Antonio Blanco Blanco. Este premio fue otorgado por la Asociación de Euskadi de Sumilleres durante la XI Cata-Concurso de “Vinos blancos gallegos” celebrada en Bilbao el pasado 14 de junio con motivo de la XIII Feria de Galicia en Bilbao.

El jurado estaba compuesto por expertos profesionales, en concreto 6 catadores de la Asociación de Sumilleres de Euskadi, quienes cataron los más de 32 vinos, pertenecientes a las 5 denominaciones de origen gallegas, presentados al concurso.

Al acto de entrega asistieron el director comercial de la bodega, D. José M. Fontán Monteiro, el presidente de la Casa de Galicia de Bilbao, D. José Antonio Blanco Blanco, el vicepresidente, D. José David Fidalgo Hidalgo y el presidente de la D.O. Rías Baixas, José Ramón Meiriño González.

(De izq a dcha_ D. José David Fidalgo Hidalgo, D. José M. Fontán Monteiro, D. José Antonio Blanco Blanco y D. José Ramón Meiriño González)

Sobre Paco & Lola:

El diseño unido a la calidad. El Albariño más estiloso y divertido de España ha conquistado ya los paladares de medio mundo gracias a su look desenfadado, fresco y atrevido que le valió un premio de diseño otorgado en Los Ángeles dentro del concurso Los Ángeles International Wine & Spirits Competition.

Además de este premio a su imagen Paco & Lola ha obtenido otros galardones que reconocen su calidad. De color amarillo pajizo con destellos verdosos este vino presenta una nariz sumamente expresiva y armoniosa con notas a fruta (cítricos, manzana verde, pera) con matices herbáceos (albahaca) sobre un fondo floral. En boca es fresco, amplio y sabroso con notas de nuevo de fruta (piña, manzana verde), con toques cítricos refrescantes que prolongan su final.