Torres Mas la Plana 2004, mejor vino del año en China

[Fuente: torres.es]

Mas La Plana 2004 ha sido elegido mejor vino del año en China, el mercado con mayor potencial de crecimiento en el mundo del vino.

Se trata de una de las distinciones más importantes recibidas en el país asiático por uno de los medios más relevantes a nivel gastronómico: “Food & Wine Magazine”, la revista de vino número uno en China (y asociada a la prestigiosa revista americana con la que comparte nombre), cuya difusión mensual es de más de 350.000 ejemplares.

La cata a ciegas se celebró el pasado mes de octubre en Beijing, en las oficinas de “Food & Wine Magazine”, el jurado, compuesto por enólogos y expertos de la WSET (Wine and Spirit Education Trust), cató más de 20 vinos de alta gama (18 de los cuales, tintos) de los más relevantes en el mercado chino. .

Mas la Plana es sin duda el vino icono de la Familia Torres, elaborado con la variedad Cabernet Sauvignon procedente de la finca que le da nombre, con una extensión de 29 hectáreas en la Denominación de origen Penedès (cuyas cepas más antiguas fueron plantadas en 1966). Es el vino de bodegas Torres que más medallas de oro y reconocimientos cosecha cada año (como el triunfo obtenido en las olimpiadas del vino de Gault Millau, celebradas en París en 1979) y uno de los vinos Españoles más apreciados en todo el mundo.