Viña Amézola Crianza 2005, un vino solidario

[Fuente: Vinomio]

Torremontalbo, Mayo de 2009

La bodega Amézola de la Mora ha seleccionado uno de sus vinos, Viña Amézola Crianza 2005, un vino de referencia entre los crianzas de estilo clásico de Rioja, para presentar la etiqueta ganadora del ‘I Concurso de Etiquetas Solidarias’ organizado por la bodega junto a ARSIDO (Asociación Riojana de Síndrome de Down).

Raquel Fernández resultó ganadora en el concurso en el que participaron 18 chicos y chicas de la asociación gracias a un dibujo que llamó la atención al jurado por su colorido y el tremendo optimismo que desprende.

Con esta iniciativa la bodega pretende apoyar la labor que ARSIDO desarrolla a favor de la total integración de las personas con síndrome de Down en la sociedad riojana por lo que donará a dicha asociación 2 € por cada botella vendida. Desde que se presentó oficialmente la botella en el mercadillo solidario que celebra anualmente la asociación Amézola de la Mora no ha dejado de recibir solicitudes de clientes y aficionados al vino interesados en adquirir botellas de la edición especial de Viña Amézola Crianza 2005.

Esta acción solidaria forma parte del nuevo estilo de gestión impulsado con la llegada a la bodega de la segunda generación, María y Cristina Amézola de la Mora, las dos mujeres más jóvenes de la denominación a cargo de una bodega. Para próximos años esperan celebrar más ediciones y colaborar a través de esta iniciativa con otras organizaciones sin ánimo de lucro.