Pancho Campo, único Master of Wine español, explicará los retos de la industria vitivinícola

[Fuente: miciudadreal.es]

Pancho Campo, el primer y único Master of Wine español y presidente de Winefuture 2009 hablará de «Un Mundo en Crisis. Retos para la Industria Vinícola» en el marco de FENAVIN 2009, la Feria Nacional del Vino que se celebrará del 5 al 7 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.

Presentará también Winefuture-Rioja 2009, un evento que se celebrará en noviembre y que traerá a Robert Parker a España por vez primera.

Durante su presentación Pancho analizará cuales son los principales retos a los que se enfrenta el mundo del vino y mostrará algunas de las posibles soluciones. Asimismo, Pancho describirá las oportunidades que se pueden encontrar ante la crisis, especialmente para el vino español. Al finalizar la conferencia, el Master of Wine presentará presentará oficialmente WineFuture-Rioja 09, el evento que ha logrado atraer a Robert Parker para que visite por primera vez España.

Junto a Parker se darán cita los nombres más influyentes del sector para analizar los retos a los que se enfrenta la industria vinícola mundial aportando soluciones, ideas y liderazgo. Algunos de estos nombres son Jancis Robinson, Mel Dick, Oz Clarke, Robert Joseph, Dan Jago, Steven Spurrier y muchos otros.

Durante WineFuture 2009 Robert Parker, considerado el crítico más importante y poderoso de la historia del vino mundial, llevará a cabo una cata magistral de 10 vinos sobre un tema relacionado con la filosofía del evento.

WineFuture 2009, jornadas internacionales organizadas por The Wine Academy of Spain, reunirá en España el próximo mes de noviembre a las personalidades más importantes de la industria vinícola mundial para analizar los retos a los que se enfrente el sector. En la representación española, entre otros ponentes de carácter técnico, participará el director de FENAVIN, Manuel Juliá, junto a José Peñín, responsable de la Guía Peñín.

Durante estas jornadas se analizará la problemática de la industria vinícola, principalmente la relacionada con la crisis económica, las ventas y el consumo. Este evento se celebrará cada dos años con el objetivo de que se convierta en un punto de referencia a nivel mundial en donde se analicen las tendencias del sector, la evolución del mismo y se estudien nuevas estrategias de mercado.

PANCHO CAMPO, ÚNICO MASTER OF WINE ESPAÑOL

Pancho Campo es el único Master of Wine español. Ha cursado estudios vitivinícolas y de marketing del vino con la prestigiosa Universidad de California Davis. Escribe sobre vinos para numerosas publicaciones, concretamente en revistas de prestigio como el Australia & New Zealand Wine Industry Journal y su opinión contrastada e incluida en reportajes realizados por la BBC o el Times. Ha asistido a cursos para formarse en Burdeos, Londres y Austria. Es además profesor de los cursos que la WSET imparte en España y fundador del Simposium Internacional del Vino.

Además, ha fundado el primer encuentro mundial sobre Calentamiento Global y Vino; el Madrid Wine Festival y el Barcelona Wine Festival. Además, ha organizado el Congreso Mundial sobre Calentamiento Global y Vino que cuenta con la participación de Al Gore y el apoyo de la OIV y del Ministerio de Medio Ambiente.

THE WINE ACADEMY

TWA es una organización dedicada a la formación y titulación de profesionales de la industria del vino y es la representante oficial de la Wine & Spirit Education Trust (WSET) para España. A sus cursos asisten técnicos de consejos reguladores y bodegas, productores, personal de marketing y exportación, sumilleres, etc. Organiza los eventos descritos a continuación y colabora habitualmente con consejos reguladores, como Jerez, Ribera del Duero, Rías Baixas, Somontano ó Ribera del Guadiana, y entidades como Bodegas Miguel Torres, Castillo de Perelada, Codorniú ó Allied Domecq.