El Señorío de Nevada, candidato a ser nominado mejor vino español

[Fuente: ideal.es]

El vino Señorío de Nevada ha resultado candidato a mejor vino español. La Bodega Señorío de Nevada ha vuelto a obtener un altísimo reconocimiento internacional, en ésta ocasión en Alemania, al ser nominado por la revista ‘The Wine Gourmet’ como candidato a mejor vino español.

‘The Wine Gourmet’ es la revista más exclusiva y reconocida en vinos de toda Alemania, Suiza y Austria y la lista de vinos candidatos la elaboran los sumilleres y catadores más prestigiosos de Europa y han recibido el visto bueno de los cocineros más conocidos, todos ellos con alguna estrella Michelín.

Entre ellos destacan Dieter Müller (‘St. James & Club’, London), Bernhard Diers (‘Zirbelstube’, ‘Hotel am Schlossgarten’, Stuttgart) y Thierry Thiercelin (‘Villa Belrose’, Saint-Tropez). Todos los años organizan una gala de entrega de los vinos del en Alemania, y en ésta ocasión figura entre los candidatos el Vendimia Selección 2005 de Señorío de Nevada.

De la importancia del premio hay que destacar que sólo aparecen 15 vinos españoles, y dentro de ellos están candidatos tan renombrados como Flor de Pingus (100 puntos Parker), Vega Sicilia Único y Hacienda Monasterio.

Terna aspirante
El sólo hecho de parecer como candidato entre esa terna supone un reconocimiento importantísimo y un espaldarazo a la trayectoria internacional de la bodega Señorío de Nevada.

El Vendimia Selección 2005 además obtuvo en 2008 la medalla de Oro en AWC Vienna y un Bacchus de Plata, lo que le convierte en uno de los vinos más reconocidos y premiados a nivel mundial.

El año 2009 es el punto de salida de la Bodega Señorío de Nevada a su crecimiento internacional. En el mes de Marzo estará presente en ANTAD, una de las ferias internacionales más importantes de América del Norte, y que se celebra en Guadalajara (México), y en Abril estará presente en el Salón Internacional del Gourmet que se celebra en Madrid.

Además, se va a inaugurar el centro de enoturismo con su centro de Convenciones y Eventos, con capacidad para 800 personas y que está incardinado en la misma Bodega, lo que la convierte en el sitio más exclusivo y diferente del Sur de España, y está prevista la finalización del Hotel que se está construyendo en sus instalaciones para finales de 2009.