Gran éxito del 1º Encuentro FEVI Festival del Vino 2009

Más de 3000 asistentes pudieron disfrutar ayer de el 1º Encuentro FEVI Festival del Vino 2009 organizado en Palma de Mallorca por el Grupo Catavinos.

Presentación del evento:

El próximo día 26 de febrero de 2009 se celebrará en Palma de Mallorca el 1º Encuentro FEVI (Festival del Vino). La cita, organizada por el Grupo Catavinos (integrado por Isla Catavinos, Ebasa y Dismavi) tendrá lugar desde las 16:00h. hasta las 22:00h. en el Complejo Riskal y su principal objetivo es impulsar la cultura del vino en la isla creando vínculos estables entre los bodegueros, los profesionales y el consumidor final.

Este encuentro ha despertado gran expectación, tanto en la sociedad en general como en los profesionales implicados. Más de 2000 personas, según las previsiones llevadas a cabo, asistirán a este festival del vino para recorrer aproximadamente 80 stands. Más de 70 bodegas estarán representadas por sus máximos responsables y enólogos ante un público especializado, procedente en su gran mayoría del sector HORECA, y también particulares con inquietudes hacia el mundo del vino.

Se contará con la presencia de bodegas míticas de la talla del Grupo Pesquera, Carmelo Rodero, Fernando Remírez de Ganuza, Bodegas Gramona, Remelluri o Dominio de Tares, así como con algunas de las Bodegas Mallorquinas más importantes que a buen seguro no dejaran indiferente a los visitantes.

Otra de las actividades previstas es una interesante cata de vinos internacionales representados por Mundidrinks, una de las importadoras más relevantes de España que cuenta con sede en Mallorca. Además, habrá una sala específica con un montaje de barra especial dedicada en exclusiva a los destilados Premium.

Por último, complementarán la propuesta vitivinícola 4 espacios de productos gourmet en los que se podrá degustar una selección de ahumados, foie gras, conservas, aceites, jamón serrano y un largo etcétera de productos de prestigio.

Filosofía del evento:

FEVI nace con el fin de ser un evento bienal, cuya finalidad principal es estrechar los lazos entre las bodegas, los profesionales y el consumidor final. De esta manera se pretende conseguir que la iniciativa sea un buen estímulo para el desarrollo de la cultura del vino en la Isla. Siendo Mallorca una isla caracterizada por el flujo constante de visitantes de todo el mundo, una actividad de estas características sin lugar a dudas ayudará a promover e impulsar todo lo relacionado con la gastronomía y el vino, un grano de arena más en el engranaje del sector turístico.

Organizadores del evento:

Es una iniciativa del GRUPO CATAVINOS, integrado por 3 empresas:

ISLA CATAVINOS S.L.

Empresa creada en 2001 que nace con el objetivo de proporcionar un servicio completo al restaurador en todo lo relacionado con el mundo del vino. Más allá de la distribución (distribuidores de más de 60 bodegas nacionales e internacionales de alta calidad y destilados Premium), la actividad de la empresa pasa por el asesoramiento integral al restaurador, elaboración de la carta de vinos, formación del personal de sala, cursos de cata orientados y una larga lista de actividades orientadas al impulso de la cultura del vino y la gastronomía en todas sus dimensiones.

Además de las instalaciones de almacenaje y logística, la empresa dispone de una amplia vinoteca (tienda de vinos) en la que se pueden adquirir más de 1.200 referencias de vinos y destilados nacionales e internacionales, así como una amplia selección de complementos para el servicio del vino.

También cuenta con dos amplias salas de cata para los cursos de cata y aula con cocina completa para cursos de cocina.

El equipo humano y una amigable atmósfera de trabajo con una edad media del equipo que no supera los 30 años, son señas de identidad que garantizan un futuro próspero, donde no hay lugar para el abstracismo y la monotonía.


Datos de Contacto:

ISLA CATAVINOS S.L.
C/ Guillem Massot 45
07003 Palma de Mallorca
www.islacatavinos.com
e-mail: info@islacatavinos.com
Tel: 971 76 05 85
Fax: 971 75 23 71
Vilislav Vili (Gerente) 671 080 559

EBASA S.A.

Ebasa, empresa fundada en 1991, está especializada en la distribución de vinos, cavas y licores, así como en la alimentación dedicada al sector hostelero que mantiene una sólida posición de liderazgo dentro de la alta representación de vinos y licores en Baleares.

Expo Balear de Alimentación, no se limita a distribuir los productos de las más prestigiosas bodegas sino que ofrece servicios integrales a sus clientes, asesorando en la confección de cartas de vinos, diseñando las mismas, formando al personal de sala, ofreciendo cualquier servicio que pueda enriquecer a sus clientes.

Más allá del mero intercambio comercial, Ebasa establece vínculos con sus clientes, construyendo relaciones duraderas basadas en la confianza y el respeto mutuo. Ebasa pone sus conocimientos al servicio de su proyecto: Habla, comparte, descubre, etc.…, aprende cada día con sus clientes, procurando construir codo con codo una realidad, a dar forma a sus proyectos, a sus ideas. Ebasa les ayuda a crecer día a día.

El catálogo de Ebasa abarca una gran parte de las denominaciones de origen que se dan en el territorio nacional y de cada una de ellas selecciona a las bodegas más reconocidas con vistas a mantener el criterio de excelencia que rige su catálogo.
Completa el catálogo su oferta de productos representado a los más prestigiosos destilados como whiskies, maltas, rones, vodkas,etc.

De este modo, cerca de 200 referencias de 60 casas distintas conforman, hoy en día, su cartera de productos que diariamente sirve a sus más de 3000 clientes repartidos a lo largo y ancho de la isla.

Datos de Contacto:

EBASA Expo Balear de Alimentación S.A.
Polígono Son Castelló
C/ Gremi Saboners,6.
07009 Palma de Mallorca
Islas Baleares, España
Tel: 971 431 044
Fax: 971 431 450
Francisco Luis Delgado Tous (Gerente)

DISMAVI 2000 S.L.

Empresa familiar fundada en 1984 y ubicada en la ciudad de Manacor, cuya principal actividad consiste en la venta y distribución de vinos cavas y licores de marcas destacadas.

Las marcas distribuidas por Dismavi abarcan todas las Denominaciones de Origen del panorama nacional, pretendiendo así ofrecer un servicio completo a nuestros clientes, en su gran mayoría restauradores.

El compromiso de la empresa con sus clientes es de un trato personal, para que éstos se puedan sentir permanentemente asesorados y arropados por su distribuidor, estando siempre al corriente de las novedades del cada vez más amplio mundo del vino. El objetivo es que las cartas de vino de los restaurantes sean siempre un fiel reflejo de las tendencias y pautas que marca el consumidor final y abarquen el amplio abanico de la demanda actual.

A nivel particular y para todos aquellos que sienten pasión por el vino, DISMAVI cuenta con una tienda con una gran variedad de vinos y licores de muy buena relación calidad-precio.

Datos de Contacto:

DISMAVI 2000 S.L.
C/ Ronda Institut 17,
07500 Manacor
Illes Balears
www.dismavi2000.com
Tel : 971 55 26 40
Fax : 971 55 56 34
Antonio Riera Brunet (656 96 00 57)

Distribución de Bodegas

Los stands del evento se distribuyen en 6 salas de la siguiente manera:

Stands de Isla Catavinos: Hall Tramontana y Hall Migjorn
Salón Gregal (vinos internacionales)

Stands Ebasa: Salón Llevant

Stands Dismavi: Salón Migjorn

Barra destilados: Salón Mestral

Sala de Prensa: Salón Xaloc.

Vinos Nacionales:

1.Adega Pazos de Lusco (D.O. Rias Baixas)
2.Abadía Retuerta (Castilla – Leon)
3.Adegas Valmiñor,S.L (D.O. Rias Baixas)
4.Agricola Castellana (D.O.Rueda)
5.Altolandon (D.O. Manchuela)
6.ÀN Negra Viniticultors (Mallorca)
7.Anta Bodegas (D.O. Ribera del Duero)
8.Bodega Aranleón (D.O. Uriel – Requena)
9.Bodega Castillo de Cuzcurrita (D.O. Ca. Rioja)
10.Bodega Vega Real (D.O. Ribera del Duero)
11.Bodegas Altanza (D.O. Ca. Rioja)
12.Bodegas Añadas – «Care» (D.O. Cariñena)
13.Bodegas Barbadillo,S.L (Tierra de Cádiz)
14.Bodegas Beronia (D.O. Ca. Rioja)
15.Bodegas Bretón (D.O. Ca. Rioja)
16.Bodegas De Alberto (D.O. Rueda)
17.Bodegas de Crianza de Castilla la Vieja (D.O. Rueda)
18.Bodegas de la Marquesa (D.O. Ca. Rioja)
19.Bodegas El Grifo (D.O. Lanzarote)
20.Bodegas Fin de Siglo (D.O. Ca. Rioja)
21.Bodegas Fontana (D.O. La Mancha)
22.Bodegas Franco Españolas,S.A (D.O. Ca. Rioja)
23.Bodegas Galmes i Robot (Mallorca)
24.Bodegas Gramona (D.O. Penedés y D.O. Cava)
25.Bodegas Insulares (D.O. Lanzarote)
26.Bodegas Los Astrales, S.L (D.O. Tacoronte – Acentejo)
27.Bodegas Malaga Virgen (D.O. Málaga y Sierras de Málaga)
28.Bodegas Mas Martinet (D.O. Priorat)
29.Bodegas Nekeas (D.O. Navarra)
30.Bodegas Nilo (D.O. Rueda)
31.Bodegas Pago de Cirsus (D.O. Navarra)
32.Bodegas Príncipe de Viana,S.L (D.O. Navarra)
33.Bodegas Resalte de Peñafiel (D.O.Ribera del Duero)
34.Bodegas Rodero (D.O. Ribera del Duero)
35.Bodegas Sanchez Romate ( D.O. Jerez)
36.Bodegas Sonsierra (D.O. Ca. Sonsierra)
37.Bodegas Valdesil (D.O. Valedoras)
38.Bodegas Vega de la Reina (D.O. Rueda)
39.Bodegas y Viñedos Casa de la Ermita (D.O. Jumilla)
40.Bodegas y Viñedos de Cal Grau (D.O. Priorat)
41.Bodegas y Viñedos del Jaro (D.O. Ribera del Duero)
42.Bodegas y Viñedos Paixar,S.L (D.O.Bierzo)
43.Ca’n Mayoral (Mallorca)
44.Castillo de Monjardín (D.O. Navarra)
45.Cavas Castell de Vilarnau (D.O.Cava)
46.Cavas Torreoria (D.O. Cava)
47.Celler Bàrbara Forés (D.O. Terra Alta)
48.Celler Capçanes (D.O. Montsant)
49.Celler Mas Comtal (D.O. Penedés)
50.Condado de Haza (D.O. Ribera del Duero)
51.Cooperativa L’olivera (D.O. Costers del Segre)
52.Dehesa La Granja (D.O.Toro)
53.Dominio de Tares (D.O. Bierzo)
54.Dominio Dos Tares (Vino de la Tierra de Castilla)
55.El Vínculo (D.O. La Mancha)
56.Fernando Remírez de Ganuza (D.O.Ca. Rioja)
57.Grupo Pesquera (D.O. Ribera del Duero
58.Hereus de Ribas (Mallorca)
59.Hijos de Antonio Barceló,S.A (D.O. Ribera del Duero)
60.Hijos de Pablo Esparaza
61.Industrias Espadafor,S.A
62.Joan D’Anguera Darmós (D.O. Montsant)
63.Juan de la Berreda Acedo-Rico (D.O. La Mancha)
64.La Granja Ntra. Sra. de Remelluri (D.O.Ca. Rioja)
65.La Tapada (D.O.Valdeorras)
66.Maior de Mendoza (D.O. Rias Baixas)
67.Miguel Gelabert (Mallorca)
68.Rafael Cambra (D.O. Valencia)
69.Terrazgo Bod. de Crianza (D.O. Arribes del Duero)
70.Toni Gelabert (Mallorca)
71.Venus la Universal (D.O. Montsant)
72.Vinícola Biniagual (Mallorca)
73.Vinicola de Tomelloso (D.O. La Mancha)
74.Vins Nadal, S.L (Mallorca)
75.Viña Mein (D.O. Ribeiro)

Vinos Internacionales:

1.Biondi – Santi (Italia)
2.Mundidriks (Importadora vinos internacioales) www.mundidrinks.com
3.Schloss Lieser (Alemania)
4.Vigna Traversa (Italia)
5.Villa Sparina. (Italia)
6.Dipesa (Importadora vinos y licores Internacionales)

Destilados:

1.Licores Oeme
2.Softimport . Appleton Jamaica Rum
3.Unesdi

Armarios bodegas:

Cave Vinum