Sale al mercado un Vino Cuatro Rayas, de la D.O. Rueda

[Fuente: periodicoleon.com]

La bodega Cooperativa Agrícola Castellana, situada en el corazón de la Denominación de Origen Rueda y fundada en 1935 en La Seca (Valladolid), ha sacado al mercado un nuevo varietal bajo la marca «Cuatro Rayas» elaborado al cien por cien con la uva Sauvignon Blanc, completando así la gama de caldos que hasta el momento tenía la embotelladora.

El nuevo «Cuatro Rayas», para el que se ha utilizado una variedad con una edad media de 20 años y situada a una altitud de unos 700 metros en zonas de suelo arenoso con cantos rodados, presenta un color amarillo pajizo con ribete acerado con una nariz amplia y sugerente con un fondo cítrico. En boca es untuoso y equilibrado con notas de fruta de la pasión y piña, según informaron a Europa Press fuentes de la bodega.

Desde sus inicios, Agrícola Castellana ha sido conocida como una moderna bodega que rompe con la imagen tradicional de las cooperativas debido a su rapidez de adaptación a las nuevas tendencias. De hecho, es la primera cooperativa vinícola de la región en lograr la certificación ISO 9001:2000, aplicable al sistema de gestión de calidad en la elaboración, crianza y embotellado de vino.