Mestres celebra su 80 aniversario como cavista con un nuevo “CUPATGE”

[Fuente: barcelona-deluxe.com]

Tras 3 años envejeciendo en cava, esa primera botella se descorchó en 1928, fecha que marca el inicio de la trayectoria como cavista de esta bodega.

Para celebrar esta efeméride, MESTRES lanza un nuevo producto al mercado, el “Cupatge 80 Aniversario”, edición limitada de 13.000 botellas. Integrado en su línea “Cupatges”, donde tiene cabida una serie de cavas de distinta personalidad diseñados al gusto de la alta gastronomía, este nuevo cava responde a los parámetros que han seguido vigentes en MESTRES a lo largo de estos 80 años: viña propia, variedades autóctonas, larga crianza en botella con tapón de corcho.

El Cupatge 80 Aniversari parte de una base de Xarel·lo (60%), que completan Macabeu (25%) y Parellada (15%); vinos, todos ellos, procedentes de viña propia de 40 años de plantación, cultivada en vaso. Tras un pase por barrica de medio año, se procedió al tiraje y la crianza en botella durante un mínimo de 40 meses. En consecuencia, se aprecia en este cava un carbónico muy fino y perfectamente integrado. De color amarillo paja con reflejos de oro nuevo, presenta una complejidad aromática que combina frescura y madurez, donde se aprecian frutas blancas maduras, camomila, cabello de ángel, frutos secos y notas balsámicas junto a algún toque mineral. En boca se descubre vivo, estructurado y cremoso, con un largo y elegante post-gusto.

Y un guiño a los coleccionistas: la placa de este nuevo cava está impresa por ambas caras, ¡toda una primicia en el mundo del cava!

MESTRES presentará en público su “Cupatge 80 Aniversari” en el marco del Fòrum Gastronòmic de Girona, que tendrá lugar del 22 al 25 de Febrero de 2009, y donde rendirá homenaje a Josep Mestres Manobens, “l’avi Josep”, iniciador de la elaboración de cavas en MESTRES.