EEUU será el mercado de vino más grande del mundo en 3 años

[Fuente: lanacion.com.ar]

De acuerdo con un estudio realizado por Vinexpo, el mercado estadounidense va a superar a Italia en 2012. El consumo seguirá creciendo gracias a China y Rusia.

A pesar de la crisis económica y de la caída en las exportaciones mundiales de vino, el panorama no luce tan mal para los próximos años, de acuerdo con un estudio publicado por Vinexpo, el salón del vino de Burdeos, que este año se hará del 21 al 25 de junio. Según el informe (abarca a 114 países consumidores y 28 productores), el consumo de vino mundial seguirá creciendo entre 2009 y 2012 y los EEUU se convertirán en el principal mercado del mundo de aquí a 3 años.

«Creemos que el impacto de la crisis será limitado sobre el sector de vinos y bebidas espirituosas», sostuvo Robert Beynat, director general de Vinexpo, según consigna la agencia AFP. El informe indica que el consumo mundial de vino creció a un ritmo del 6% anual entre 2003 y 2007 y se espera lo mismo para el período 2008 a 2012, a pesar de la actual coyuntura. Este crecimiento se explica esencialmente por el de los mercados de China y Rusia, con incrementos anuales del 36% y 24%, respectivamente. Mientras que la producción crecerá al 3% anual, para llegar a un total de 36.000 millones de botellas en 2012.

Por otra parte, EEUU seguirá creciendo a pasos agigantados, lo que le permitirá alcanzar dentro de 3 años un consumo de 3.800 millones de botellas, superando a Italia, que acaba de desplazar a Francia, el líder histórico en materia de consumo.