El Tebaida 2006, único vino español en la lista del «Chronicle» de San Francisco

[Fuente: diariodeleon.es]

La pequeña bodega Casar de Burbia, que dirige Isidro Fernández, sigue cobrando fama a escala internacional. Su Tebaida 2006 ha sido el único tinto español en la lista de los vinos más memorables de 2008, elaborada por el San Francisco Chronicle. El periódico norteamericano ha seleccionado en este trabajo una decena de vinos a los que ha considerado «seductores y memorables».

Recientemente Jon Bonné, responsable de la sección vinícola del sitio web del San Francisco Chronicle, el periódico de mayor tirada del norte de California, dedicó una entrada en su blog, «The Cellarist», a elaborar una lista de los Vinos más memorables de 2008.

El único tinto español que figuraba entre los 16 vinos nombrados en el artículo era Tebaida 2006, de la bodega berciana Casar de Burbia. Bonné, un prestigioso crítico vinícola norteamericano que ha recibido a lo largo de su carrera premios tan significativos como el de la Association of Food Journalists o el James Beard Foundation, describe a Tebaida 2006 como un vino «con todo el temperamento y la potencia características de los vinos elaborados con la variedad Mencía pero con un perfil refinado y en ascenso».

Este nuevo reconocimiento obtenido por el Tebaida de Casar de Burbia se suma a los conseguidos estos últimos años, y lo consolida como un referente a nivel internacional de los nuevos vinos del Bierzo elaborados a partir de la variedad mencía.