Bodegas y Viñedos Barreda obtiene la ‘Medalla Gran Oro’ en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2008

[Fuente: terra.es]

Bodegas y Viñedos Barreda, de la provincia de Toledo, ha obtenido la ‘Medalla Gran Oro’ en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2008, celebrado en Sevilla y en el que han sido catadas muestras procedentes de distintos países de los cinco continentes y de la totalidad de las Comunidades Autónomas españolas. La bodega toledana ha conseguido este prestigioso galardón por su vino ‘Torre de Barrera Pañofino 2005’.

Otras tres bodegas de Castilla-La Mancha, concretamente de la provincia de Ciudad Real, han sido distinguidas con la medalla de oro de CINVE 2008. Los vinos premiados han sido ‘Raíces 2002’, de Bodegas Fernando Castro; ‘Vino Manuel Manzaneque Syrah 2005’, de Manuel Manzaneque; y ‘El Vínculo 2005’, de Alejandro Fernández-El Vínculo, informó en nota de prensa la organización del premio.
Asimismo, CINVE 2008 ha premiado con la medalla de plata a otros seis vinos procedentes de bodegas de la comunidad castellano-manchega. En el caso de la provincia de Toledo, los vinos premiados han sido ‘Arrayan Petit Verdot 2004’, de La Verdosa; y ‘Torre de Barreda Amigos 2005’, de Bodegas y Viñedos Barreda.

En Ciudad Real, por su parte, han sido premiados ‘Abrego 2006’, de Bodegas Calar; ‘Pago del Vicario Agios 2005’, de Pago del Vicario, ‘Viña Luparia Tinto Afrutado 2006’, de Bodegas Galán y ‘Castillo de Santa Bárbara Gran Reserva 2001’, de Bodegas Fernando Castro.

CINVE 2008, concurso internacional celebrado en la Hacienda de Quinto (Dos Hermanas), ha estado dedicado a Iberoamérica bajo la dirección técnica de María Isabel Mijares y García-Pelayo. Por parte de España, el secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), Pau Roca; el presidente de la Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, y el director técnico del Concurso ‘Zarcillos’, Pascual Herrera, han participado en las catas para dictaminar la calidad de vinos y espirituosos en el marco de CINVE 2008.