El Pittacum Barrica, ha logrado en el International Wine Challenge de Viena su 7º premio internacional

[Fuente: ebierzo.com]

TRES OBISPOS fue el único caldo rosado que obtuvo la Medalla de Oro en este certamen

El PITTACUM barrica 2005, de Bodegas PITTACUM, ha conseguido hasta el momento 2 Medallas de Oro, 2 de Plata y 3 de Bronce en certámenes celebrados en diferentes países de Europa y América. El PITTACUM barrica 2005, de Bodegas PITTACUM, ha logrado en un concurso celebrado en Austria su séptimo premio internacional. PITTACUM barrica 2005 ha conseguido una Medalla de Plata en el International Wine Challege celebrado en Viena, donde han competido 8.000 vinos presentados por 1.423 bodegas de todo el mundo.

La cosecha del 2005 del PITTACUM barrica, 100% Mencía que reposa seis meses en barricas de roble francés y americano, ha logrado otras seis distinciones en concursos celebrados en diferentes países de Europa y América. La más reciente ha sido una Medalla de Oro en el Vinagora International Wine Competition 2008, que tuvo lugar en Hungría. Los otros premios logrados por el PITTACUM barrica 2005 han sido en el Decanter World Wine Awards, (Londres), en la Finger Lakers International Wine Competition (Rochester, Nueva York), en el Wine Masters Challenge (Estoril) y La Selección 2008, celebrada en Palma de Mallorca.

El nuevo vino de Bodegas PITTACUM, el rosado TRES OBISPOS, lanzado al mercado este año, también ha recibido una distinción en el 1º Premio de Nuevos Vinos 2008, en el que han participado bodegas de todas las denominaciones de origen españolas. El TRES OBISPOS fue el único caldo rosado que obtuvo la Medalla de Oro en este certamen. BODEGAS PITTACUM, que desde el 2002 forma parte de Bodegas TERRAS GAUDA, comercializa también el vino de pago PITTACUM AUREA, además del PITTACUM barrica y del TRES OBISPOS.