Pininfarina también diseña botellas de vino

[Fuente: lanacion.com.ar]

La empresa italiana Pininfarina, famosa por el dibujo de carrocerías para autos de carrera, ha incursionado en el diseño de botellas de vino.

Battista Farina, alias «Pinin» (diminutivo piamontés) fue considerado uno de los grandes diseñadores industriales de la historia. Si bien sus diseños están íntimamente relacionados con el mundo del automóvil, también se dedicó a crear muchos objetos de uso cotidiano. La marca está inevitablemente asociada con la elegancia y la sobriedad de sus líneas.

El eclecticismo de la empresa Pininfarina llega a tal punto que ha incursionado en el complejo mundo del diseño de botellas de vino. De hecho, hace unos meses ha diseñado una botella para una línea de espumantes del grupo Gancia, en Italia; el Asti Docg Método Gancia, el Prosecco Extra Dry y el Rosé Brut. Como características principales de la botella, se puede decir que es sinuosa y esmerilada.

No es un espumante de los caros; de hecho resulta bastante accesible (unos 25 dólares la botella) y más allá de las calidades que pueda tener el espumante, es muy probable que más de un consumidor guarde la botella para usarla de lámpara o florero.