La segunda edición de Iberwine se celebrará en el ámbito de la Miami International Wine Fair

[Fuente: iberwine.es]

Iberwine 2008: Mucho más que una feria, un gran foro de negocios del vino ibérico

La segunda edición de Iberwine, el escaparate de los vinos españoles, portugueses e iberoamericanos, se celebrará en el ámbito de la Miami International Wine Fair, la feria vinícola más importante de Florida. Del 25 al 27 de octubre, Iberwine ocupará la mayor parte de la superficie de esta Feria Internacional que se celebra en el más prestigioso recinto ferial de Florida, el Miami Beach Convention Center.

Iberwine es la primera feria temática del vino español, portugués e iberoamericano con carácter y proyección internacional, y en esta edición está dirigida especialmente al mercado norteamericano, primer consumidor de vinos del mundo. Se trata de un evento con vocación de ser el gran escaparate de los vinos de la Península Ibérica y América Latina, que reclama para ellos el merecido puesto que deben ocupar en el mercado mundial: una posición de primera línea.

España, Portugal y América Latina son zonas geográficas cuyos sectores vinícolas despuntan con fuerza en los mercados internacionales. Iberwine no es sólo un espacio creado para ser escaparate de estos vinos, sino también para favorecer el crecimiento de su industria vinícola a través de la dinámica comercial. Prueba de ello es el éxito de la edición 2007, celebrada en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, que contó con más de 10.000 visitantes y la participación de 315 bodegas.

EEUU se ha convertido en 2008 en el primer consumidor de vinos del mundo, superando a Francia e Italia. Gracias a la popularidad mundial de la cocina española y, en general, a la creciente moda del estilo de vida latino, el estadounidense es un mercado tremendamente receptivo para los vinos presentados en Iberwine.

Pero Iberwine es además un foro de intercambio comercial y empresarial, y se estructura como un área de encuentros que dispone de un amplio equipo de profesionales y agentes que coordinan y facilitan las relaciones solicitadas por los clientes de la feria. Dispone de una poderosa cartera de contactos entre los que destacan importadores y distribuidores norteamericanos, prescriptores del mundo del vino, periodistas especializados, etc. Por tanto, la organización está en condiciones de asegurar una interesantísima presencia de compradores del mercado estadounidense