Fallece el veterano bodeguero de Pesquera de Duero Emilio Moro

[Fuente: terra.es]

El veterano bodeguero Emilio Moro, uno de los promotores de los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha fallecido a los 75 años tras padecer una enfermedad, han informado fuentes próximas a la familia.

Moro, natural de Pesquera de Duero (Valladolid), una población que dista unos sesenta kilómetros de la capital vallisoletana, será enterrado mañana en su localidad natal, tras un funeral que se oficiará al mediodía.

Tras conocer el fallecimiento, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha lamentado profundamente la pérdida, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Ha elogiado su trayectoria y le ha situado entre los pioneros, impulsores e innovadores en el área vitivinícola en la Comunidad castellanoleonesa, desde la que proporcionó prestigio nacional e internacional a los caldos de Castilla y León.
También el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha lamentado la pérdida de este especialista ‘emprendedor, que empezó de cero’ en la provincia y que ha desarrollado una tarea que ahora continúan sus hijos.