Cava estrena nueva imagen

[Fuente: winesfromspain.com]

‘De la tierra al corazón’ es el nuevo eslogan que utilizará el Consejo Regulador para promocionar el Cava.

El C.R.D.O. Cava ha presentado su nueva imagen durante una fiesta celebrada en el Casino de Madrid a la que acudieron destacadas personalidades del mundo económico, social y cultural. Durante el acto el secretario de Estado del Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, subrayó que esta nueva imagen “pone al alcance de todos un cava de mayor calidad”.

Además, también se ha presentado el nuevo eslogan que acompañará esta campaña: ‘De la tierra al corazón’, que según el presidente del C.R.D.O. Cava, Gustavo García Guillamet, plasma el proceso de elaboración desde las uvas de los viñedos donde “nace el cava que es un regalo para los sentidos, que gana los sentimientos y que llega al corazón”. Sobre la imagen, García Guillamet explicó que “es una simple silueta de las cuatro botellas en las que una botella quiere simbolizar el cava Joven con las crianzas entre 9 y 15 meses, la segunda botella al cava Reserva para los cavas con crianzas superiores a 15 meses, la tercera botella para los cavas Gran Reserva para crianzas superiores a 30 meses, y por último la cuarta botella, un cava que pudiendo ostentar las menciones de las anteriores es distinta porque es cava rosado”. Es la primera vez en sus casi veinte años de historia que el Consejo Regulador diferenciará los cuatro tipos de cava.

La palabra cava se descompone en sus cuatro letras para simbolizar cada uno de los tipos de cava. Así, el cava Joven, figura como la letra ‘C’, Característico y Convincente ya que, aunque no es de larga crianza, representa la fruta en todo su esplendor. El cava Reserva se simboliza con la A por su Amplitud y su Aroma a fruta madura. Con una crianza superior a los 15 meses, el Reserva se sitúa como uno de los vinos espumosos más valorados. Gran Reserva es una mención exclusiva para el cava en toda Europa, un hecho que recompensa la paciencia con la que se elabora este cava que tiene un periodo de crianza superior a los 30 meses. Por todo ello, el Gran Reserva es la V de la nueva imagen, por ser Vigoroso y Vibrante. El más moderno de todos los cavas, el Rosado, es el más aromático, ligero y goloso. Su sabor Afrutado y su característico color hacen de él uno de los cavas más Atractivos, por ello su imagen es la A final.

Durante este evento, Puxeu, además, destacó “el trabajo de más de 9.000 agricultores y muchísimos empresarios que están dejando sus esfuerzos para poner en valor un producto que va de la tierra al corazón”.