Luis Cañas, bodega del año para los lectores de ‘Gourmet’

[Fuente: larioja.com]

Los lectores del grupo Gourmets han nombrado bodega del año a Luis Cañas «por su mezcla de clasicismo y modernidad sin descuidar la calidad», mientras el premio especial recae en Custodio López Zamarra, sumiller de Zalacaín, «por su dedicación, continua inquietud y defensa de los vinos de nuestro país».

Los galardonados recibieron sus premios en el curso del XXII Salón de Gourmets que se celebró en Madrid desde el pasado lunes hasta ayer.

La Guía Gourmets 2008 describe en su XXIII edición, la más veterana del mercado español, un total de 3.638 vinos catados a ciegas por un panel de 22 profesionales entre enólogos, sumilleres y periodistas. El mejor blanco joven ha ido para a Terra Firme, de Agnus Dei, en Rueda; el mejor blanco con crianza, ex aequo, a Conde de Valdemar, en la Rioja, y Marqués de Riscal Limousine, de Herederos Marqués de Riscal, en Rueda; y el mejor rosado, a Pagos de Jaraiz, de Navarra.

El mejor tinto joven ha sido para Allozo Merlot de Finca Los Frailes, de Bodegas Centro Españolas en Mancha; el mejor tinto con crianza, a Prado Enea, de Rioja; el mejor espumoso, ex aequo, a Albert y Noya Brut Nature y Elisabet Raventós y el mejor generoso a Pedro Ximénez Viejo, de Osborne.