Covila consigue dos Bacchus de plata

Esta vez los premios han recaído en Covila Tinto 2007 y en Pagos de Labarca AEX 2004 en una edición en la que se han batido todos los récord de participación con 1.683 vinos presentados al concurso.

Lapuebla de Labarca, 26 de Marzo / El concurso internacional organizado por la Unión Española de Catadores ha premiado una vez más el buen hacer de Bodegas Covila con estas dos medallas de plata otorgadas a Covila Tinto 2007 y a Pagos de Labarca AEX 2004, un gran balance para la bodega.

Covila Tinto 2007 corresponde a la nueva añada de la gama de vinos Covila de la bodega, con lo que este reconocimiento supone un gran triunfo. Por su parte Pagos de Labarca AEX 2004 es un vino que ya conoce los concursos internacionales y que ha sido premiado entre otras con distinciones tan importantes durante el año 2007 como la Medalla de Oro del Concurso Mundial de Bruselas, el Tempranillo de Oro del concurso Tempranillos al Mundo o la Medalla de Plata de Iberwine.

En esta VIII edición, celebrada entre el 14 y 18 de marzo en la capital española, el prestigioso Concurso Internacional Bacchus han contado con la participación de las principales zonas productoras del mundo. Un jurado compuesto por más de 80 expertos catadores procedentes de 17 países fueron los encargados de decidir los vinos premiados entre todas las muestras presentadas.

Como en pasadas ediciones las normas del concurso estuvieron regidas por los estrictos estándares impuestos por la OIV para este tipo de competiciones. Todas las catas se celebraron de forma anónima para garantizar la absoluta imparcialidad de los galardones.

Además de Covila otras 18 bodegas de la D.O.Ca. Rioja han resultado premiadas con un balance total de 22 medallas conseguidas por los vinos de la Denominación.

Sobre Bodegas Covila:

Bodegas Covila fue fundada en 1989 por un grupo de viticultores de Lapuebla de Labarca, municipio de Rioja Alavesa. Este origen permite a la bodega posibilidad de elaborar sus vinos a partir de una proveniente exclusivamente de las hectáreas de viñedo de que disponen sus asociados.

La bodega, por tanto, se dedica a la elaboración, crianza y venta de vino de la D.O.Ca. Rioja englobando sus actividades de recepción de la uva, elaboración de los vinos, ensamblaje y crianza de los mismos para su posterior comercialización.