Can Bonastre presentó la nueva añada de su vino estrella Nara


Una sorprendente y original tapa elaborada por el equipo del Restaurante gastronómico TRIBIA acompañó la degustación del nuevo Nara.

La Bodega catalana Can Bonastre, perteneciente a la D.O. Penedés, presentó en Alimentaria la nueva añada de su vino estrella Nara. Durante la rueda de prensa además pudo degustarse una sorprendente tapa inspirada en los elementos de Can Bonastre Wine Resort que ha sido diseñada por el equipo del Restaurante TRIBIA para acompañar al nuevo Nara 2005.

Nara 2005 confirma la línea ascendente en la elaboración de vinos de gran calidad que viene siguiendo la bodega Can Bonastre, que obtuvo 89 puntos en la Guía Peñín 2008 con la anterior añada de Nara. Este nuevo vino mantiene el coupage clásico de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah y 16 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés. El resultado es sorprendente, con una intensidad fuera de lo común. De color morado con mancha de cereza picota, se muestra cautivador con intensos aromas tostados que evolucionan a compota de fruta negra y matices de higo maduro, con finales de cacao y chocolate negro. En boca tiene una entrada fresca y amplia, con una buena estructura y taninos dulces y acidez agradable.

El enólogo de la bodega César Torrijos se encargó de presentar Nara 2005. César Torrijos estuvo acompañado además por el equipo del Restaurante gastronómico TRIBIA, con el chef Carlos Milán a la cabeza, que ofreció a los asistentes una tapa creada especialmente para la ocasión e inspirada en los principales elementos de Can Bonastre Wine Resort, el proyecto enoturístico de cinco estrellas de la bodega catalana.

Una tapa atrevida y original compuesta por una nube de rosas con una oliva de calamita rebozada en azúcar glass y una gelatina de té de uva coronada con una crujiente tosta de pan de vino que sorprendió a todos.

Sobre Can Bonastre, mucho más que una bodega:

En un entorno único la Bodega catalana Can Bonastre ha llevado a cabo un proceso creador partiendo de la tradición asociada al cultivo y la elaboración de vino que ha culminado en el surgimiento de Can Bonastre Wine Resort, un concepto innovador y exclusivo con el que esta bodega catalana reinventa el mundo del vino. El conjunto consta de un encantador hotel de 5 estrellas y 12 habitaciones con helipuerto, al que se suman el Restaurante TRIBIA y el ACBUA Spa. Junto a ellos, el jardín de los vinos y los viñedos que rodean la finca forman uno de los proyectos de enoturismo pioneros en España.

www.canbonastre.com