La Rioja acogerá la I Conferencia Europea de Bloggers de Vino

[Fuente: rioja2.com]

El Museo Dinastía Vivanco será la sede de la I European Wine Blogger Conference 2008, que se celebrará del 29 al 31 de agosto en La Rioja.

La conferencia surge como un primer intento de reunir a diferentes voces de la ‘blogosfera’ del vino de toda Europa y el resto del mundo, para “beber, comer y discutir”.

Desde ‘Catavino’ y ‘The Wine Conversation’ (ambos en inglés) lanzaron la idea hace un año pero comenzó a organizarse realmente por la implicación de Robert McIntosh, autor del segundo blog, que trabaja en la promoción del Rioja en Reino Unido.

La idea es intercambiar impresiones y analizar la forma en que los bloggers pueden colaborar para mejorar su labor, para lo cual esperan obtener una amplia representación de autores de distintos países. El programa incluye tres mesas redondas sobre tecnología, la escritura en los blogs y la estandarización y mercantilización de estas vías de expresión vinícola.

La conferencia se completa con un extenso programa de catas, comidas formales y otras de tapas típicas de la región y visitas a bodegas. “Cualquier conversación sobre vino debe estar acompañada de una botella o dos para compartir entre amigos. Después de todo, ésta es la razón de ser de un blog”, señalan los organizadores.

Siendo coherentes con su propia naturaleza, el programa y los contenidos están abiertos a las aportaciones de los cibernautas, que cuentan con la web www.ewbc2008.wineblogger.info para informarse y opinar.

La primera elección para celebrar este encuentro ha sido “una de las regiones más destacadas del mundo, en la que es posible ver la gran innovación que han desarrollado sus bodegas”. En opinión de los organizadores, ésta es La Rioja.

Los promotores de este encuentro consideran que el momento actual es “emocionante” para los bloggers habituales de vino, porque al entorno comercial empieza a interesarle el beneficio que les puede aportar la interacción con los usuarios, que se convierten en una alternativa potencial a los medios tradicionales.

Hasta el momento, han confirmado su presencia los blogs Adegga.com, Aristide, Catavino.net, eBacchus.com, Enotheque, InterWined, Mes Vignes, Peripécias Palacescas de um Quase, San Lorenzo Blog, Spittoon.biz, The Wine Conversation, Verkostet, Vinho a Copo, Vino da Burde, Vinoo.eu, Vinos de Jerez, etc., Vinustv.es, Wine Anorak, Wine Meeting Point y Winzerblog.