Contino doblega a Burdeos

[Fuente: rioja2.com]

Contino ‘Viña del Olivo’ ha resultado ganador en una cata comparativa de vinos españoles contra vinos de Burdeos en Estados Unidos.

La cata comparativa fue organizada por la publicación financiera norteamericana ‘Smart Money’, que se proponía comprobar si el vino español es una alternativa a los casi siempre carísimos Burdeos.

Para ello sometieron a una cata ciega a 10 vinos españoles con 2 bordeleses, Mouton Rothschild 2004 y Pape Clément 2004. El panel de cata de la publicación integra a expertos y amantes del vino para buscar “vinos con buena relación calidad-precio, que puedan ser una buena inversión y que se disfruten bebiendo”.

‘Viña del Olivo’ 2001 de Contino, la bodega que CVNE posee en Laguardia, acabó la prueba como favorito, por delante de los otros 9 vinos tintos españoles y de los 2 franceses. Dos de los expertos llegaron a confundirlo con un Burdeos y el resto encontró en él algunas peculiaridades que lo distinguían de los franceses y que, a la vez, le hicieron merecedor del primer puesto.

Los participantes describen Viña del Olivo como un vino “muy elegante, equilibrado y aterciopelado”.

La revista no ha publicado el resto de marcas españolas sometidas a cata, salvo los dos vinos que ha seleccionado en segundo y tercer lugar: ‘El Bugader’, de Montsant, y ‘Vega Sicilia’.

Con una tirada de 800.000 ejemplares, Smart Money es una de las publicaciones financieras más importantes de Estados Unidos. Su página web, donde también apareció publicado el artículo, recibe cerca de 2,5 millones de visitas.