El bodeguero Miguel Merino recibe en Londres el título de la ‘Gran Orden de Caballeros del Vino’

[Fuente: finanzas.com]

El bodeguero riojano Miguel Merino, director de la bodega Miguel Merino, de Briones, fue investido ayer nuevo miembro de la ‘Gran Orden de Caballeros del Vino’ durante la cena anual celebrada en el Hotel Four Seasons de Londres, presidida por el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Miranda. Junto a él han sido reconocidos Beltrán Domecq y Graham Hines

La ‘Gran Orden de Caballeros del Vino’ fue fundada en 1984 por el Instituto de Comercio Exterior de España y los más destacados profesionales del mercado del vino en el Reino Unido con el objetivo de «reconocer la lealtad y el trabajo de aquellos que han alcanzado logros sobresalientes en la venta de los vinos españoles en el Reino Unido, y que con su labor han contribuido de manera definitiva a promover la imagen de calidad de nuestros vinos en este país».

La Orden está formada por 50 ‘caballeros’ (entre ellos tres mujeres), y Miguel Merino es el cuarto riojano en obtener la distinción (tras Guillermo de Aranzábal, de Bodegas Rioja Alta; Cristina Forner, de Marqués de Cáceres; y Alvaro Palacios).

Otros ilustres ‘caballeros’ son Carlos Falcó (Marqués de Griñón), Miguel Torres (Bodegas Torres) o José Ferrer (presidente de Freixenet). Los nuevos miembros son elegidos tras un exhaustivo proceso: los ‘caballeros’ proponen un máximo de 6 candidatos que son aceptados o rechazados en voto secreto.
Miguel Merino inició su carrera profesional en la exportación de vinos españoles en 1976 y ha representado a algunas de las bodegas más prestigiosas del país. En 1994 fundó su propia Bodega en Briones (Rioja Alta), con la intención de poder elaborar unas pocas botellas del mejor vino posible con uvas de viñas muy viejas de Briones. Hoy, los vinos de Miguel Merino se exportan a más de 30 países.