Verema premia a bodegas Enrique Mendoza y Viñedos Contino y vino Aalto PS 04

[Fuente: soitu.es]

Las bodegas Enrique Mendoza, de la DO Alicante, y Viñedos del Contino, de la DOC Rioja, así como el vino Aalto PS 2004, de la DO Ribera del Duero, son algunos de los premiados por Verema.com en 2007, informó hoy este portal de internet.

Estos premios, incluidos en la séptima edición del Encuentro Verema, son los únicos en España otorgados por los consumidores finales, usuarios de este portal de vinos y restaurantes, que en esta edición también premiarán a Quim Vila, gerente de Vila Viniteca de Barcelona, y al restaurante La Sucursal de Valencia.

Bodegas Enrique Mendoza recibirá el premio en el apartado a la mejor bodega de 2007, mientras que el reconocimiento a Viñedos del Contino le llegará en la categoría de mejor trayectoria.

El premio al mejor vino de 2007 ha correspondido al Aalto PS 2004, un tinto con crianza de la DO Ribera de Duero elaborado con tempranillo de viñas viejas y una estancia de 24 meses en barricas nuevas de roble francés y americano.

Además Quim Vila ha sido elegido «personaje del mundo del vino» del año 2007, mientras el galardón a La Sucursal se debe a la calidad en el servicio del vino de los restaurantes en este año.

Los galardonados son el resultado de un sistema de votaciones a través del portal www.verema.com, donde los propios usuarios deciden.

El séptimo Encuentro Verema, que se celebrará el 15 y 16 de febrero de 2008, contará con la presencia de sesenta bodegas nacionales e internacionales, que mostrarán sus novedades y sus más preciados vinos ante los usuarios de este sitio de internet.