Nueva añada 2007 de los vinos de Bodegas Covila

Bodegas Covila lanza al mercado la nueva añada 2007 de sus vinos blanco, tinto y rosado de la gama Covila. Los nuevos vinos corroboran las expectativas del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja que auguraba vinos de alta calidad tras la cosecha de 2007.

Lapuebla de Labarca, a 12 de febrero de 2008/ Las nuevas añadas de los vinos de Bodegas Covila elaborados con la uva procedente de sus propios viñedos que reflejan la intensidad aromática y los sabores propios de las variedades autóctonas de Rioja Alavesa.

Covila Blanco 2007 está elaborado con uva Viura. Presenta un bonito color amarillo con destellos pajizos, con una nariz muy fresca y afrutada. En boca es suave y seductor, con cierta textura frutal, fresco y con una acidez equilibrada.

Covila Rosado 2007 ha sido elaborado únicamente con uva Tempranillo vendimiada en su punto óptimo de acidez y maduración y siguiendo el método tradicional de elaboración. Como resultado tenemos un vino de un atractivo color rosa fresa, de capa media y ligeras irisaciones violáceas. Intenso en aromas con notas a frutos rojos y matices florales, en boca se muestra potente y largo con una elegante sensación retronasal que nos vuelve a recordar ese frescor frutal.


Covila Tinto 2007 ha sido elaborado 100% con uva Tempranillo a través de criomaceración y fermentaciones controladas a baja temperatura para lograr extraer el máximo potencial aromático de la uva. Destaca su color rojo rubí con ribetes amoratados. De alta intensidad aromática donde destacan los aromas a fresas, grosellas y notas de hierba buena. En boca es fresco, limpio y equilibrado dejando un final fino y elegante con recuerdos de frutos rojos con matices balsámicos.

Sobre Bodegas Covila

Bodegas Covila (Sdad. Coop. Vinícola Lapuebla de Labarca) fue fundada en 1989 por un grupo de viticultores de Lapuebla de Labarca, municipio de Rioja Alavesa. Este origen permite a la bodega posibilidad de elaborar sus vinos a partir de uva proveniente principalmente de las hectáreas de viñedo de que disponen sus asociados.

La bodega, por tanto, se dedica a la elaboración, crianza y venta de vino de la D.O. Ca. Rioja englobando sus actividades de recepción de la uva, elaboración de los vinos, ensamblaje y crianza de los mismos para su posterior comercialización, que en un 50% se destina a mercados de exportación.

Todo aquel que lo desee está invitado a acercarse al stand de Bodegas Covila en Alimentaria 2008 (Pabellón nº 3 de Intervin, stand D-490 nº 13) para conocer de primera mano estos nuevos vinos y otras novedades que la bodega alavesa presentará en la feria.

Para más información sobre esta nota de prensa:

Diana Ausejo / diana@vinomio.net/ Tel. 941 200 930 /651 986 116
Raquel Azofra/ raquelag@vinomio.net/ Tel. 941 200 930