Monte la Reina introduce un vino en la línea aérea japonesa

[Fuente: nortecastilla.es]

Bodegas Monte la Reina, acogida a la Denominación de Origen del Vino de Toro, ha introducido uno de sus vinos ‘Castillo Monte la Reina Roble 2006‘ en la línea aérea japonesa Airlines (JAL). La firma vinícola toresana ha mostrado su satisfacción con los resultados de «las duras negociaciones llevadas a cabo por el departamento de exportación y que han dado como resultado que muchos japoneses y españoles puedan degustar uno de los productos estrellas de la bodega».

El vino elegido para poder ser consumido en la línea aérea ha permanecido durante cinco meses en barrica de roble francés y americano y conjuga a la perfección la madera con la fructuosidad de la variedad de uva Tinta de Toro. Como recordaron los responsables de la bodega, los pagos de los que procede la uva que se utiliza para la elaboración de este vino, «son laderas expuestas al sol al atardecer para aprovechar el temple suave de la tarde y alcanzar su máximo de luminosidad, con lo que se consigue un mayor porcentaje de extracto y materia colorante en los hollejos».

El hecho de que el vino de la bodega toresana haya sido seleccionado entre numerosos vinos de todo el mundo ofertados a la compañía supone «un reconocimiento a la calidad de este vino elaborado con la variedad autóctona de la Denominación de Origen Toro».

Esta bodega ha decidido promocionar su complejo enoturístico y sus vinos en el portal de videos más visitado de Internet, Youtube. La empresa ha optado por esta forma de promoción porque «permite a los usuarios compartir videos digitales a través de Internet y es sin duda uno de los portales más visitados y por un público muy variado».