11 sumilleres suecos participan en la campaña de promoción de vinos de Castilla y León en Suecia

[Fuente: agroprofesional.com]

Una delegación compuesta por 11 prestigiosos sumilleres suecos recorrió la semana pasada diversas bodegas de Castilla y León con el objetivo de conocer la calidad y variedad de los vinos elaborados en Castilla y León, en el marco de una campaña de promoción de los caldos de esta comunidad autónoma en Suecia.

Esta acción de promoción, organizada por la Junta de Castilla y León a través de Ade Internacional EXCAL, se desarrolló en las provincias de Valladolid, Burgos, Salamanca y Zamora.

Islandia, Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca se posicionan como destinos de amplio potencial para las empresas de Castilla y León, al ser una de las zonas europeas más relevantes en el ámbito comercial. En este sentido, la zona de influencia de estos países se ha cubierto con un promotor de comercio exterior formado en el Máster Internacional en Promoción del Comercio exterior EXCAL-ESIC. En este escenario, Estocolmo figura como zona de coordinación de las acciones relativas a los cinco países nórdicos como la misión comercial que ha recorrido Castilla y León estos días.

Las labores de cooperación institucional llevadas a cabo en los últimos años por parte de la Junta de Castilla y León, así como las diversas acciones de promoción acometidas desde Ade Internacional EXCAL en los países de norte de Europa, han abierto el camino para que sea el propio empresariado regional el que haya mostrado su interés por convertir a los países nórdicos en uno de los nuevos destinos preferentes para la internacionalización empresarial de Castilla y León.

El recorrido de la delegación sueca comenzó el pasado miércoles con una presentación general de los vinos de Castilla y León desarrollada en el Centro de Negocios de la comunidad autónoma en Madrid a cargo del reconocido sumiller abulense Francisco Plaza. Tras esta primera aproximación, el grupo viajó hasta la provincia de Burgos donde visitó las instalaciones y degustó los vinos de la Bodega Hermanos Pérez Pascuas. Ya en la provincia de Valladolid, los expertos suecos visitaron las bodegas Cepa 21, Protos, Emilio Moro y Finca Villacreces, donde comprobaron la calidad y las cualidades de los vinos de la Ribera del Duero.

En la jornada del viernes el grupo continuó su periplo por la provincia de Valladolid para conocer los caldos de la Ribera del Duero que elaboran las bodegas Leda Viñas Viejas y Bodegas Vizar, así como los vinos de la Denominación de Origen Rueda de las Bodegas Antaño y de la cooperativa Agrícola Castellana. Y por la tarde, fue el turno de los vinos de la denominación de origen Bierzo, Toro y Vinos de la Tierra de Castilla y León a través de las bodegas Agribérgidum, Vegasaúco y Valdeáguila, variedades con las que el grupo de once sumilleres suecos puso el punto y final a su recorrido por los viñedos y bodegas de Castilla y León que otorgan a los caldos regionales prestigio internacional.