Un vino de Bodegas Piedemonte entre los mejores tintos del año en Alemania

[Fuente: hoyinversion.com]

El vino Piedemonte Crianza Merlot 2003 de Bodegas Piedemonte, de la Denominación de Origen Navarra, ha sido seleccionado como uno de los 60 mejores tintos del año, tras la encuesta realizada por la revista alemana Weinwirtschaft.

Así lo indica hoy la bodega en un comunicado en el que señala que además y según el sondeo de opinión llevado a cabo por la citada publicación, la de mayor difusión entre los distribuidores de vino del país, Piedemonte Crianza Merlot 2003 ha sido elegido entre los tres «TOP vinos» de España en el mercado alemán.

En su edición correspondiente a enero de 2008, Weinwirtschaft se hace eco de esta encuesta realizada entre las tiendas de vino alemanas, en la que dan a conocer su opinión sobre los mejores caldos que se distribuyen en el mercado.

En la muestra, Piedemonte Crianza 2003 se sitúa en el número 20, siendo el tercer vino español que se menciona y el primero de la D.O. Navarra.

Además, según subraya la bodega, en su artículo la revista observa que «cada vez más, otras denominaciones diferentes a la de Rioja elaboran vinos tintos de muchísima calidad y muy competitivos en precio».

El reconocimiento ha sido acogido con satisfacción por los responsables de Bodegas Piedemonte, por lo que supone de contribución a la expansión y crecimiento de sus vinos más allá de sus fronteras y especialmente, en un mercado tan exigente como el alemán.