Egon Müller Scharzhof protragonista de la cata más prestigiosa y reconocida de España

[Fuente: agroterra.com]


La Fundación para la Cultura del Vino celebró el pasado viernes 14 de diciembre en el Casino de Madrid, la septima edición del «Sabor de los Grandes», una cata de carácter único, que se ha convertido en la más prestigiosa y reconocida de nuestro país y que, en esta ocasión, ha estado dedicada a los renombrados vinos de Egon Müller Scharzhof, situada en la zona de Mosela (Alemania).

Como cada año, la Fundación trae a España una bodega mítica del panorama vitivinícola mundial para ofrecer a personas vinculadas al mundo del vino de nuestro país la posibilidad de conocer la realidad más completa de los grandes vinos del mundo.

Egon Müller IV, directivo y copropietario de esta bodega, fue el encargado de presentar los 13 rieslings más famosos y exclusivos del mundo a los invitados, entre los que se encontraban personalidades del mundo económico y empresarial además de expertos vitivinícolas españoles e ingleses.

Esta bodega, perteneciente a la misma familia desde el siglo XVIII, posee 8,3 hectáreas del prestigioso viñedo Scharzhofberg, del que se obtienen vinos que gozan del privilegio, según la legislación alemana, de poder omitir el lugar donde se ubica el viñedo en sus etiquetas.

En esta ocasión, los vinos catados fueron: Scharzhofberger Kabinett 2006, 1997 y 1971, Scharzhofberger Spätlese 2006, 2003 y 1990, Scharzhofberger Auslese 2006, 1999 y 1976, Scharzhofberger Auslese Goldkapsel 1997, Scharzhofberger Beerenauslese 1994, Scharzhofberger Eiswein 1996 y un Scharzhofberger Trockenbeerenauslese 2005.

«El sabor de los Grandes» nació del interés de la Fundación por dar posibilidad al público especializado, de descubrir la realidad más completa de los grandes vinos del mundo. Es por ello que, en sus pasadas ediciones, ha tenido como protagonistas a grandes vinos como Cos d’Estournel (Burdeos) La Tâche de la Romanée-Conti (Borgoña), Château Latour (Burdeos), Petrus (Pomerol. Burdeos), Dow’s Graham’s y Warre’s (Oporto) y Château d’Yquem (denominación Sauternes, Burdeos).