Los grandes caldos de Toro

[Fuente: laopiniondezamora.es]

Quince catadores benaventanos, consumidores habituales de vino de Toro, evaluaron ayer los caldos de treinta bodegas toresanas y emitieron su fallo dentro de la séptima edición del premio Rey de Copas, que organiza anualmente el Club de Cata California.

Desde las once de la mañana probaron los caldos de las bodegas seleccionadas para la final y emitieron su veredicto en las tres categorías del certamen, que valoran con tres premios (oro, plata y bronce) los vinos jóvenes (en este caso producidos en 2006), los vinos con roble y los caldos con crianza o larga crianza (reserva o gran reserva).

Muruve, Liberalia III y Terra D´uro, obtuvieron el máximo reconocimiento en cada una de las tres categorías de esta edición de los premios Rey de Copas.

En la cata de vinos jóvenes, Muruve 2006, de Bodegas Frutos Villar, se alzó con el oro. Colegiata 2006, de Bodegas Fariña, obtuvo la plata, y Bajoz, de Bodegas Bajoz, el bronce.

En la categoría de tintos con roble, el primer premio fue para Liberalia III, un caldo producido en 2006 por Bodegas Liberalia. La plata recayó en el caldo de Bodegas Victoria «Elias Mora 2006«, y el bronce fue para el Colegiata Barrica 2005, de Bodegas Fariña.

En el apartado de evaluación de los vinos más nobles el oro fue para la Bodega Hacienda Terra D´uro por su caldo Terra D’uro. La plata recayó en la Bodega Castillo de Montelarreina por el caldo del mismo nombre aunque procedente de la vendimia seleccionada de la añada 2004. Por último, la Bodega Frutos Villar se hizo con un segundo galardón, en este caso el bronce, por su Muruve Elite 2004.

Los premios fueron fallados a última hora del mediodía. Un comité del jurado y la organización del Club de Cata California, que convoca los Premios Rey de Copas sin dotación económica, entregará ahora un diploma con las distinciones a cada una de las bodegas por los caldos que han resultado premiados.