Una publicación sobre la relación cine-vino consigue el premio «Mejor libro sobre vino»

[Fuente: agroprofesional.com]

El libro ‘El cine del vino’, editado por Dinastía Vivanco, a través de su Fundación para la Investigación y la Divulgación de la Cultura e Historia del Vino, obtiene así uno de los máximos reconocimientos dentro de la literatura gastronómica.

La publicación, obra del escritor, guionista y profesor, Bernardo Sánchez, se ha alzado con el premio al ‘Mejor libro sobre vino’ de España. Un título que le permitirá optar, en mayo de 2008, al galardón al ‘Mejor libro del mundo’ en su categoría.

En este cuarto proyecto editorial de la Fundación Dinastía Vivanco, el cine y el vino se funden en uno. La obra recorre los viñedos más famosos de España, Francia, Italia y California, que guardan entre sus cepas el recuerdo de horas de rodaje, guiones, ensayos.

Un apasionante ‘viaje’ en el que destacan aquellas películas en las que el vino adquiere los más diversos sentidos: de la tierra a la bodega, pasando por la mesa; de la fiesta a la tragedia; de la familia a la memoria.

‘El cine del vino’ esconde entre sus páginas interpretaciones de películas como ‘Esta tierra es mía’, ‘Tierra providence’, ‘Padre nuestro’, ‘Entre copas’, ‘Un buen vino’, ‘French Kiss’ ‘Sangre y vino’, ‘Un paseo por las nubes’ o la mítica serie de TV ‘Falcon Crest’.

Para Santiago Vivanco, director de la Fundación, el libro «supone un esfuerzo más de la Fundación por aportar material original y novedoso sobre el vino en la cultura. La obra hace converger dos artes tan distantes como cercanas, la cinematografía y la viticultura».