La nueva bodega de «Marqués de Riscal», obra de Frank Ghery, premio Best Of internacional al TUrismo Enológico

[Fuente: agroprofesional.com]

La bodega de la DOC Rioja “Herederos del Marqués de Riscal” y representante de la delegación Bilbao-Rioja logró el premio ‘Best Of internacional’ al turismo enológico, que otorga la Red de Capitales y Grandes Viñedos, en el apartado de Arquitectura.

Este galardón fue entregado anoche en una gala celebrada en el Ayuntamiento de Oporto, que sirvió como cierre de la Asamblea anual internacional de la Red, celebrada en la ciudad portuguesa desde el pasado día 11.

La bodega ‘Herederos del Marqués de Riscal’, ubicada en la localidad alavesa de Elciego, obra del prestigioso arquitecto Frank Ghery, ya ganó en esta misma categoría el “Best Of” en su vertiente nacional, en un acto organizado por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja hace un mes en Dinastía Vivanco de Briones.

En el acto celebrado anoche, ‘Marqués de Riscal‘ también obtuvo el reconocimiento de los representantes de las otras siete capitales y zonas vinícolas de la Red. De este modo, recoge el testigo de otros ganadores internacionales de la delegación Bilbao-Rioja que han triunfado en años precedentes, como Ysios (2006), Paternina (2005), Dinastía Vivanco (2004) y Juan Alcorta (2003).

La Red Global de Capitales y Grandes Viñedos (Great Wine Capitals Global Network) es la unión a escala internacional de las ocho grandes zonas y denominaciones de origen del vino más prestigiosas del mundo: Melbourne, Burdeos, San Francisco, Mendoza, Oporto, Ciudad del Cabo, Florencia y Bilbao-La Rioja.

La sede Bilbao-Rioja se incorporó a la Red en 2002 por medio de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Bilbao, las Cámaras de Comercio de La Rioja, Alava, Bilbao y Navarra, junto con el Grupo de Criadores y Exportadores de Vinos de Rioja.