Nueve vinos de Castilla-La Mancha son premiados en el Salón Internacional del Vino 2007

[Fuente: miciudadreal.es]

Un total de nueve vinos de Castilla-La Mancha han sido premiados en la edición de este año del Salón Internacional del Vino, una feria que se celebra en Madrid del 13 al 15 de noviembre y que se está consolidando como centro de referencia internacional en un país productor clave en el sector vitivinícola, como es España.

En concreto, han recibido medalla de oro “Finca Valdelagua 2004”, de Bodega Casa del Valle, de Yepes (Toledo); y “Desigual 2003”, de Pago Bolote, de Daimiel (Ciudad Real).

Además, han sido galardonados con medalla de plata “Casa de Pueblas Cabernet 2004”, de Bodegas Casa de Pueblas, de Tomelloso (Ciudad Real); “Viloria Reserva 2002” y “Castillo de Santa Bárbara 2001”, de Bodegas Fernando Castro, de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real); y “Ojos del Guadiana”, de la Sociedad Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

También han obtenido medalla de plata en este concurso los vinos “Mont Reaga Clásico”, de Mont Reaga, de Monreal del Llano (Cuenca); “Dominio de Malpica”, de Bodegas Osborne, de Malpica de Tajo (Toledo); y “Quixote Tempranillo”, de Pago Casa del Blanco, de Manzanares (Ciudad Real).

Empresas participantes

La participación de Castilla-La Mancha en este certamen se completa con la asistencia de diecinueve empresas de la región, con el objetivo de promocionar y abrir nuevos mercados para nuestros vinos.

Seis de ellas están representadas en el stand institucional que la Consejería de Agricultura, el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y la Cámara de Comercio de Toledo han instalado en la muestra.

Estas empresas son Bodegas Arrayán, de Santa Cruz del Retamar (Toledo); Bodegas Peces-Barba, de Sonseca (Toledo); Bodegas Barreda, de Corral de Almaguer (Toledo); Sociedad Cooperativa La Vid y la Espiga, de Villamayor de Santiago (Cuenca); y Pago del Vicario, de Ciudad Real, además del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manchuela.

Fuera del espacio reservado para Castilla-La Mancha se han instalado otras trece empresas de la región: Bodega La Calzadilla, de Huete (Cuenca); Bodega Palarea, de Albacete; Bodegas El Vínculo, de Campo de Criptana (Ciudad Real); Bodegas Leganza, de Quintanar de la Orden (Toledo); Bodegas La Cerca, de Casarrubios del Monte (Toledo); Bodegas Ugena, de Pedro Muñoz (Ciudad Real); y Vinícola de Castilla, de Manzanares (Ciudad Real).

También están presentes en el certamen las empresas Finca Coronado, de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real); Finca Sandoval, de Ledaña (Cuenca); Manuel Manzaneque (Pago Finca Élez), de El Bonillo (Albacete); Mont Reaga, de Monreal del Llano (Cuenca); Pago de Vallegarcía, de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real); y Pagos de Familia Marqués de Griñón (Dominio de Valdepusa), de Malpica de Tajo (Toledo).

El director general de Mercados Alimentarios Federico López, se desplazó hoy hasta la feria para trasladar el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a las empresas participantes y felicitar a los premiados.