Álvaro Bueno gana las dos catas al mejor vino blanco y al mejor tinto

[Fuente: elcorreogallego.es]

Álvaro Bueno Elespuru, enólogo de la bodega de Valdeorras Joaquín Rebolledo, junto con la palentina Catalina Maroto, consiguió, en la Cata dos Viños de Galicia, que dos de sus excelentes vinos ganaran los premios al Mejor Tinto de Galicia y Mejor Blanco de Galicia. Es la primera vez que un mismo enólogo consigue hacer doblete en este concurso.

Varios años, Bueno ha conseguido premios al Mejor Tinto o al Mejor Blanco, pero los dos juntos ganados en un mismo año hablan por sí solos.

Además de Joaquín Rebolledo, Álvaro Bueno lleva la dirección técnica de otras bodegas ourensanas de prestigio. Con todas ellas ha conseguido los premios Baco, Bachus, Medalla de Oro Vinos del Noroeste, Vino Seleccionado Monopolio de Suecia, entre otros. Varios caldos de Álvaro Bueno han sido catados por Robert Parker, consiguiendo 91 puntos en su vino más introducido en EEUU. Asimismo lleva el asesoramiento técnico de otras muchas bodegas y cosecheros de Ribeiro y Monterrey. En 2006, Álvaro Bueno había sido nombrado Enólogo Distinguido, por la asociación de sumilleres Gallaecia. En este año 2007, Bueno consiguió diez distinciones Gallaecia, que se entregarán este fin de semana en Palexco dentro del Salón de Vinos y Aguardientes de Galicia que organiza la propia asociación.

Dentro de los proyectos del equipo técnico de Joaquín Rebolledo está un godello selección con el que esperan recuperar el puesto que alcanzaron en 1993 cuando el propio Joaquín Rebolledo logró llevarse el Zarcillo de Oro al mejor vino blanco de España.

Cuatro años de trabajos preliminares han llevado a que esta Navidad los clientes de Rebolledo puedan degustar este vino blanco de gran potencia en boca.