Un hotel dedicado al vino gana un concurso de ideas

[Fuente: diariocordoba.com]

El proyecto de creación de un hotel que facilitará la formación de los clientes en la cultura del vino en la zona de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, concepto denominado enoturismo , ha ganado el I Concurso Ideas de Negocio de la Universidad de Córdoba (UCO) en el apartado de alumnos.

Uno de los autores del proyecto del complejo de enoturismo , José David Osuna, explicó ayer en la entrega de los premios que el hotel incluiría servicio de restauración «y estaría orientado a la formación de agricultores y técnicos visitantes para que desarrollen sus actividades en la zona de la Denominación de Origen». En ese sentido, aseguró que «es bueno aprovechar que la gente que va de visita a la zona se quede allí y conozca nuestra cultura del vino y la economía».

También reseñó que el complejo ofrecería actividades complementarias como talleres de vino, la participación en microalmazaras o en explotaciones vinícolas «para que se queden en la zona y creen riqueza». Respecto a la viabilidad de esta idea, su promotor se mostró ilusionado en su futura construcción aunque precisó que la inversión requerida «está por determinar».

Los premiados recibirán una cuantía de 2.500 euros y la asistencia a un curso de creación y gestión de empresas mientras que los cuatro accésit otorgados, entre los que se encuentra un proyecto sobre un sistema multimedia 3D o una consultora de Internet de software libre, recibirán, cada una, 1.500 euros.

Por su parte, el director delegado de Innovación y Transferencia de la UCO, Manuel Pineda, consideró que el concurso es una iniciativa «que pretende buscar nuevas ideas de negocio entre el profesorado y los alumnos» y matizó que con planes como estos se consigue «transferir la tecnología a sus máximos extremos como es la creación de una empresa».

Además, calificó de «curioso» que entre los 28 proyectos presentados al concurso estuvieses representados «absolutamente todos los sectores de negocio».