Bodegas Martúe, en plena expansión, quiere embotellar Vino de Pago

[Fuente: eldigitalcastillalamancha.es]

Bodegas Martúe, de La Guardia (Toledo) ha presentado una solicitud ante la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para obtener la categoría de Vino de Pago, ya que toda su uva procede de 90 hectáreas de viñedo de su propiedad.

La bodega, propiedad de Fausto González, cuenta con el apoyo de los empresarios Emilio Aragón, presidente de La Sexta y accionista de la productora Imagina, y Carlos Cutillas, consejero delegado de Inmobiliaria Chamartín. González, tras catorce años como director financiero de Intemac, decidió, en 2001, volcarse de lleno en el viñedo toledano del que era propietario hace más de una década. Tras vender durante varios años la uva a terceros, Fausto González apostó por elaborar su propio vino. Así, comenzó la construcción de una bodega, que ahora elabora 350.000 botellas anuales. La primera botella de Martúe salió al mercado a principios de 2003.

En paralelo a esta petición, Martúe está invirtiendo alrededor de 1,5 millones de euros en potenciar el enoturismo de la bodega toledana y en la ampliación de sus instalaciones. Este año, la empresa prevé aumentar un 30 por ciento su facturación, hasta los dos millones de euros. El 75 por ciento de sus ventas proviene del mercado nacional, donde está presente en hostelería y en tiendas especializadas. El resto corresponde a su división internacional, fundamentalmente del mercado europeo.

Expansión comercial

Bodegas Martúe acaba de cumplir su objetivo de aterrizar en la Denominación de Origen Douro, en Portugal, la mención más antigua del mundo. La bodega ha adquirido 15 hectáreas de viñedo en esa región. Este terreno será el embrión de Seis Quintas Martúe, que prevé contar con más de 40 hectáreas de viñedo y 27,5 hectáreas de olivar y almendros en el futuro. El proyecto cuenta con un presupuesto global de cinco millones de euros, incluye la construcción de una bodega con capacidad para 200.000 botellas. El objetivo de la firma española es lanzar en 2010 su primer vino luso, que se llamará Martúe Douro.